Dr. Martín Yactayo, salta en un pie...
DENUNCIA DE INES CASAS DE MOLINA HABRIA SIDO LA DETONANTE PARA QUE JAVIER ALVARADO ANULE RENOVACION DE RUTAS DE CONSORCIO...
IMPERIAL.- La denuncia presentada por la transportista, Inés Casas de Molina ante la Fiscalía de la Nación, sobre la renovación de la concesión de rutas por diez años al Consorcio de Imperial – San Vicente por parte de la gerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, habría sido la detonante para que el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, anule de oficio la mentada resolución y dé marcha atrás la pretendida acción de sus funcionarios de confianza.
Así lo dejó entrever el Dr. Martín Yactayo Cama, abogado de doña Inés Casas de Molina, quien denunció ante la Fiscalía de la Nación precisamente a las autoridades y funcionarios de la comuna cañetana que confeccionaron la hoy nula resolución.
Empero, remarcó que pese a la anulación de oficio hecho por el burgomaestre, Javier Alvarado, no está exento de ser denunciado penalmente, toda vez que el delito ya está cometido y está siguiendo su curso.
"La anulación a la renovación del consorcio de rutas, no hace sino corroborar la denuncia presentada por mi patrocinada y reconocer que han cometido el delito", dijo Martín Yactayo muy emocionado.
Remarcó que ello no exime de responsabilidad penal al alcalde, regidores y funcionarios que están incursos en la denuncia, toda vez que el delito ya está cometido y sigue su curso normal.
DENUNCIA PENAL…
Como se sabe, la señora Inés Casas de Molina, denunció penalmente ante la Fiscalía de la Nación el 13 de marzo del año en curso al burgomaestre provincial Javier Alvarado y la regidora Sonia Ramos Ruiz, en su condición de ex presidenta de la Comisión de Transporte de la comuna cañetana.
Igualmente, lo hizo con el Ing. Renzo Edgardo Alva López, en su condición de ex gerente de transporte, y el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, ex asesor legal y actual gerente de transporte de la comuna.
A ellos le denunciaron por los Delitos contra la administración pública, concusión – colusión, y corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Asimismo se les aplicó el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en general; delito de abuso de autoridad; todos en agravio del Estado y otros, previstos en los artículos del Código Penal.
Sintetizando la denuncia se puede señalar que doña Inés Casas, precisamente, observa la renovación de la concesión de rutas remarcando que se habría hecho "entre gallos y medianoche".
La denuncia causó ribetes de comentarios en la opinión pública que, incluso, no faltaron los puyazos entre los abogados Martín Yactayo Cama y Luis Enrique Fernández Estrella.
Aún se recuerda que el actual gerente de transporte expresaba por los medios que la denuncia no iba a tener efecto porque estaba mal planteada, posición que ha comenzado a perder réditos.
No hay que dejar de mencionar también el conato de bronca que protagonizaron doña Inés Casas y el Dr. Fernández Estrella en la gerencia de transporte, caso que se ventila en la Fiscalía de la Nación.
Todo parece indicar que la Resolución de Nulidad de las Rutas del Consorcio, firmado por Javier Alvarado, traerá mucha cola y el debate recién se inicia y cualquier cosa puede suceder.
Mientras tanto, doña Inés Casas de Molina, se frota las manos y muy sonriente, expresa que se le hará justicia. "Pero, todas las declaraciones, sólo lo hará su abogado, Dr. Martín Yactayo. Nadie más", remarca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario