18 mayo 2012

JAVIER ALVARADO APOYA LA MODIFICACION DE LA LEY DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIOECONOMICO DE CAMISEA -FOCAM

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, apoyará decididamente las acciones que se dispongan para que varias regiones del país, incluidas nuestra jurisdicción reciban mayores recursos presupuestales del Estado a través del proyecto de Ley Nº 440/2011-CR que modifica la Ley Nº 28451, Ley que crea el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea -FOCAM. 
Esta posición fue asumida durante una importante reunión que sostuvo con el Asesor del Congresista y actual Ministro de Defensa, José Urquizo, autoridades locales de la región Ayacucho y el Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial por la Defensa del Gas de Camisea y Desarrollo de Ayacucho. 
En la reunión acordaron formar un bloque las regiones de Ayacucho, Lima provincias, Ica y Huancavelica, dado que las cuatro jurisdicciones han demostrado capacidad de inversión presupuestaria -según los últimos reportes del Ministerios de Economía y Finanzas- y porque forman parte del territorio por donde transita el Gas de Camisea. 
Este dinero adicional sería transferido para las referidas regiones como resultado de la aprobación del Pleno de Congreso de la República sobre el proyecto de Ley que eleva el porcentaje de las regalías de un 25% al 40% que corresponde al Gobierno Central, provenientes de los lotes 88 y 56. Así como del 40% de impuesto a la renta de las empresas responsables de la concesión del transporte del Gas Natural y liquidos del Gas Natural. 
El titular de la región Lima también estuvo de acuerdo en formar un bloque de Gobiernos Regionales de Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima, de alcaldes y Congresistas de la República, para concurrir la próxima semana a la Comisión de Economía del Congreso que preside Luis Galarreta, a fin de que se debata un predictamen y se logre su aprobación. Esto permitiría integrarse al Dictamen de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento para que ambos dictamenes pasen al Pleno del Congreso de la República para su debate y aprobación. 
De otro lado, el mandatario regional tuvo una comunicación con el Ministro de Defensa José Urquizo, a quien felicitó por ser el autor del referido proyecto de Ley, lo que permitirá la ejecución de más obras de infraestructura de impacto regional y nacional.  «Ha sido una reunión muy interesante con las autoridades de Ayacucho. Todos estamos encaminados en el mismo objetivo lo que finalmente permitirá que se concreten más obras en beneficio de nuestros pueblos», precisó el presidente Javier Alvarado, al término de la reunión. En esta cita estuvo presente el Asesor del Ministro de Defensa José Urquizo, Sr. Roger Torres, el secretario Técnico de la Comisión Multisectorial por la defensa del Gas de Camisea y Desarrollo de Ayacucho Sr. Celestino Romín Romero, los alcaldes distritales de Chiara y Acocro Sr. Paquiayauri Gómez y Raúl Bautista Gómez, respectivamente. 

No hay comentarios.: