Increíble pero cierto. Una Caja de Pandora, resulto ser uno de los proveedores que abasteció de las laptops al Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA). Se trata de la Empresa Trimega Corp. cuyo propietario, David Jesús Carretero Mesones, fue condenado por el Sexto Juzgado Especializado en lo Penal por el delito contra la fe pública, falsificación y uso de documento público falso en agravio de sus trabajadores y del Estado.
Carretero Mesones, según la Resolución Judicial, habría falsificado un informe de inteligencia policial para incriminar a sus dos empleados en el supuesto hurto agravado de equipos de cómputo y de impresión, y en un presunto acto de chantaje y extorsión a un grupo de empresarios.
El singular empresario tiene además siete procesos fiscales y judiciales contra la administración pública, fraude procesal, contra la fe pública y violencia, y resistencia a la autoridad en agravio del Estado. Asimismo, uno contra la libertad sexual y otro contra la libertad de trabajo.
«Se nos acusó de un robo que no existió, y no vieron mejor forma que acusarnos ante un grupo de policías amigos de la empresa Trimega», dijo uno de los empleados afectados por este representante de la discutida compañía.
El empresario en mención y su hermano Felipe Carretero Mesones están denunciados también ante la 13 Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima por fraude procesal y falsificación documentaria en agravio de la compañía Alternativa Tecnológica S.A.C. y del Estado. El caso se encuentra en la Tercera Sala Penal de Lima.
Lo transcendente de esta nota es saber si los funcionarios del GORE LIMA, tenían conocimiento del largo rosario de denuncias que pesan contra el propietario de Trimega Corp., ganador del proceso de licitación para la compra de Laptops Marca Lenovo en octubre del año 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario