03 noviembre 2008

¿Y la red de Salud Cañete – Yauyos?... ¡O´nsta!...
CUATRO ADULTOS Y QUINCE NIÑOS SON ATACADOS POR EL MAL DE LA UTA EN HUANGASCAR...

YAUYOS.- Mientras que en Cañete más se están preocupando si Marco Antonio Montoya Cieza, Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos es o no el culpable de que los trabajadores se encuentre impagos desde hace dos meses, en la zona sur grande de Yauyos la gente viene siendo atacada por el mal de la UTA, una enfermedad que carcome la piel producto de una picadura de insecto.
Según la revista “Yauyos Al Día”, en el distrito de Huangáscar se ha detectado este mal a cuatro pacientes y 15 niños a consecuencia de millares de insectos que incuban en la parte baja del sector denominado río Auquichanka.
Desde Shukiak hasta Parpayá, ya en la jurisdicción del distrito de Viñac existen estos insectos debido que es un lugar de clima tropical y muy propicio para su multiplicación. 
“Estos insectos se reproducen con extrema facilidad, y causan atroces estragos en la piel de las personas atacadas, produciendo excoriaciones, purulaciones en los pómulos, frente y en las fosas nasales. Y cuando sanan quedan cicatrices profundas transformando a los individuos”, señalan.
Precisan que el Centro Social Huangáscar” que lidera don David Gálvez Lázaro en coordinación con la Dra. Flor Hidalgo de la Posta Médica del lugar  vienen haciendo humanamente hasta lo imposible para curar el mal.
Incluso ya han estado presente los médicos especialistas del Hospital “Cayetano Heredia” de Lima que a pesar de la lejanía y lo agreste que es la zona, llegaron al lugar para verificar “in situ” la problemática. 

LOS COMUNEROS PIDEN APOYO…
Los comuneros están pidiendo el apoyo respectivo de las autoridades edilicias, tal es el caso del burgomaestre de Yauyos, Diomedis Dionisio Inga de quien dicen que hasta ahora, no ha intervenido sus buenos oficios.
De parte del Director de la Red de Salud, Cañete – Yauyos, Marco Antonio Montoya Cieza, no hay nada de nada.  La Dirección Regional de Salud, pareciera que no existiera, expresaron los lugareños.

No hay comentarios.: