03 noviembre 2008

Expresa virtual candidato regional de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez….

“EN MOVIMIENTOS REGIONALES NO HAY DEMOCRACIA… Y SUS CAUDILLOS SON SUS CANDIDATOS NATURALES”.

HUACHO.- Recoger las demandas ciudadanas mediante la convocatoria pública a la elaboración de planes de gobierno distritales y provinciales en toda la Región Lima con métodos participativos, en preparación a las próximas elecciones de noviembre de 2010, fue el principal acuerdo que adoptó el Movimiento Regional “CONFIANZA PERÚ” en su Conferencia Política Regional realizada en la ciudad de Barranca, el sábado primero de noviembre, a la que asistieron 58 delegados de ocho provincias de la región.

Igualmente, se adoptó la elección del abogado Vicente Sánchez Vásquez, actual secretario general regional de dicha organización, como su precandidato a la Presidencia Regional de Lima, encargándose a su directiva definir la forma de participación, incluyendo la posibilidad de una alianza electoral con partidos nacionales para participar en los procesos electorales del 2010 y 2011.

Además, se acordó hacer un riguroso proceso de capacitación y selección de los candidatos a alcaldes y regidores para evitar el transfuguismo, la corrupción o la incapacidad de gestión en caso fueran elegidos.

Con dichos acuerdos, Confianza Perú, prácticamente da inicio a su preparación político-orgánica hacia los próximos comicios.

Al respecto, el Dr. Vicente Sánchez Vásquez, señaló que hay hasta cuatro fuerzas políticas que ya tienen a sus candidatos en plena actividad pre – electora para los próximos comicios.

“Estábamos retrasados porque hay una anticipación del proceso electoral dada la propia situación política que vive el país, pero como organización democrática debíamos elegir al precandidato, a diferencia de los otros grupos donde sus caudillos son candidatos “naturales”, precisó Vicente Sánchez. En este punto, Vicente Sánchez señaló el caso Nelson Chui Mejía (Concertación Regional), Miguel Ángel Mufarech (PADIN) o Gonzalo Aguirre (Independiente) que no hacen elecciones democráticas para elegir a sus candidatos. Mientras que en el APRA, Andrés Tello, parece no tener contendor”, acotó.

En la reunión también se acordó dar el respaldo decidido a Elgar Marreros, ex-alcalde provincial de Barranca y dirigente fundador de Confianza Perú, quien es objeto de una persecución política con un sinnúmero de procesos judiciales, la mayoría de los cuales resultó absuelto.

La Conferencia Política no contó con la presencia de su líder Michel Azcueta, quien se encontraba camino a Pekín (China) invitado por las Naciones Unidas para exponer en una conferencia global sobre Hábitat, pero mediante carta respaldó plenamente los acuerdos adoptados, los cuales se colgarán en la página web www.confianzaperu.org.pe y serán presentados en conferencia de prensa por el propio Azcueta en los próximos días. El lema del evento fue “Combatir la pobreza con educación y empresa”.


No hay comentarios.: