SEPULVEDANOS SE ALISTAN A CELEBRAR SU 72 ANIVERSARIO...
El «José Buenaventura Sepúlveda Fernández», considerado como el «Alma Mater de la Educación Cañetana», con el izamiento del Pabellón Nacional realizado el día de ayer, en la Plaza de Armas de San Vicente, dio inició a las actividades conmemorativas por su 72° Aniversario de Vida Institucional en favor de la educación cañetana.
Nixon Huamán Flores, Director del referido plantel fue quien presidió la ceremonia, al lado de los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa Sepúlvedano (Turno Nocturno) bajo la dirección del profesor Ider Gutiérrez Quispe, así como del personal de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Lo criticable fue, nuevamente la reiterada ausencia de las principales autoridades de la provincia. No hubo un solo regidor… y ello bien podría considerarse como un desaire al Alma Mater cañetana.
Ante la ausencia de las autoridades, los profesores y alumnos que se dieron cita a este acto especial, dieron inicio a las actividades festivas que tendrán como día central el próximo viernes 06 de noviembre en donde realizarán la tradicional serenata con la participación de artistas de la localidad, para luego pasar al fin de fiesta con la reconocida agrupación local »La Nueva Fresa».
El día de hoy, se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde las autoridades del plantel, darán a conocer las principales actividades programadas para el presente año.
Se espera que dentro del marco de los festejos sepulvedanos, se de la posible inauguración de su nueva infraestructura, que ya se encuentra en la etapa final de acabados.
Como todos sabemos luego del terremoto del 15 de Agosto del 2007, se ante el estado calamitoso en que quedó la anterior infraestructura, se tuvo que demoler completamente y volverlo a construir… Por ello, faltando muy poco para su total culminación, se espera que en estos días se inaugure esta moderna infraestructura contando para ello con la presencia del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.
De otro lado, hay que precisar que fue el 01 de abril de 1937, el día que oficialmente el Sepúlveda abrió sus puertas para impartir instrucción secundaria común, secundaria comercial y educación primaria. El recién constituido Colegio Particular « José Buenaventura Sepúlveda Fernández», en su primer año tuvo cuarenta alumnos.
Como ocurre con muchos centros educativos, el Colegio Sepúlveda adoptó la fecha histórica del 06 de noviembre como fecha simbólica de aniversario, como un homenaje a la inmolación del héroe cañetano José Buenaventura Sepúlveda Fernández, quien cayera heróicamente durante los sucesos de la Guerra con Chile, en la Batalla de la Germania o Agua Santa, acontecida precisamente el 06 de noviembre de 1879, es decir hace 130 años. Tenía entonces el héroe 31 años de edad. (Elarquim)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario