25 junio 2007

TEOFILO CUBILLAS EN CERRO AZUL: «JUANITA ERES UNA GANADORA»…

Llegó de sorpresa, sin previo aviso, para visitar a una amiga de muchos años. Teofilo Cubillas Arizaga, el futbolista Peruano más exitoso de todos los tiempos, ex campeón Sudamericano, quinto goleador en todas las copas del mundo, único jugador peruano en participar en tres copas del mundo, elegido por la FIFA como el segundo mejor futbolista joven de toda la historia, únicamente superado por Pele.
El sábado 23 último, al promediar el mediodía se hizo presente en las instalaciones del Palacio Municipal de Cerro Azul el eterno NENE del fútbol Peruano y mundial, para visitar a Juanita de Pain, por quien "guardo un especial cariño y aprecio por su calidad de persona y amiga".
Cubillas llegó como siempre, sonriendo y estrechando la mano de cuantas personas le salieran al paso y llegó también con las manos llenas de regalos, "traigo estos presentes para Juanita, para apoyar su labor a favor de la juventud deportiva de Cerro Azul", manifestó el ex mundialista al momento de entregarle a su amiga gran cantidad de balones de fútbol y camisetas.
La emoción de la Alcaldesa fue desbordante y en una improvisada ceremonia, ante el personal de la Municipalidad, condecoró al consagrado deportista colocándole en la solapa el escudo de la Comuna Cerroazuleña y reconociendo que "Cerro Azul se siente inmensamente honrado y satisfecho de contar hoy con la presencia de un Peruano que lo ha logrado todo y que a pesar de tanto éxito, sigue derrochando humildad y alegría por donde va".
Cubillas dirigió la palabra a todo el personal de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, ofreciéndoles un mensaje motivador, simpático, vivificante, alentándoles a seguir adelante y a estar siempre en "permanente evolución, estudiando y ofreciendo siempre a la población un servicio cada vez de mayor calidad".
El NENE, no pudo evitar evocar una serie de vivencias con "mi querido amigo José Pain, a quien pese a su ausencia física, siempre lo tengo presente, como olvidar al hombre que impulsó el desarrollo y la modernidad en este precioso lugar que es Cerro Azul. Cuando José falleció sentí mucho su pérdida, sin embargo me alegré muchísimo cuando me enteré que Juanita había ganado las elecciones y que continuaba en el mismo camino que José había iniciado. Me siento feliz de que una persona con el nivel y las condiciones de Juanita, quien es una auténtica triunfadora, se encuentre al frente de esta Municipalidad ".
Terminada su exposición el NENE, con una paciencia proverbial atendió los requerimientos de fotografías y autógrafos de todo el personal municipal, siempre sonriendo, preguntándoles su nombre y charlando con cada uno de ellos. Al momento de despedirse Teofilo Cubillas le hizo una promesa personal a su amiga Juanita, "Regresaré a Cerro Azul durante el mes de octubre para realizar un campeonato de fútbol, contando con la participación de grandes glorias del deporte Peruano".

No hay comentarios.: