18 noviembre 2008

AUMENTO DE SUELDOS,EXCESIVO CONTRATO DE PERSONAL Y POCO CONTROL DE GASTOS HA PROVOCADO PROBLEMAS EN RED DE SALUD CAÑETE-YAUYOS
Lo que era un secreto a voces se dijo.

El Vice-presidente Regional Luis Custodio Calderón reconoció que el problema económico por el que atraviesa la Red de Salud Cañete-Yauyos se debe al aumento de sueldos de los directores y trabajadores así como el excesivo contrato de personal administrativo.
En declaraciones al noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de RADIO IMPERIAL 96.5 F.M, Custodio Calderón sostuvo que no tienen cómo pagar y han dejado de gastar otras partidas para pasarla a personal y con eso se va a pagar; y con lo que les queda de Noviembre van a pagar Setiembre y Octubre.
Ante esta situación, Custodio Calderón declaró que recomendó al director de la Red de que tiene que prescindir de personal ya que se ha incrementado en número sin necesidad y no hay compromisos para pagarles. “Nosotros no tenemos dinero y por eso no le ofrecemos nada, hasta donde conozco van a dejar de adquirir algunas cosas para pagar los sueldos”, sostuvo.
De otro lado, el vice-presidente regional sostuvo que esta situación ha conllevado a que ya no se contrate a muchos de los actuales trabajadores más aún cuando algunos habrían ingresado por influencia política, por lo que prescindirán de ellos para el próximo año.”Lo cierto es que se ha exagerado con el contrato de personal administrativo cuando en Salud se requiere es personal asistencial”, puntualizó la autoridad regional.

No hay comentarios.: