19 diciembre 2011

CARTA DE MARCELINO AGAPITO A GONZALO GERMAN AGUIRRE ARRIZ


NOTA DE REDACCIÒN: La conciliación es aquella institución jurídica donde las partes se brindan concesiones reciprocas a fin de alcanzar la paz y armonía. El Dr. Pedro Sagastegui refiere que: La Conciliación es una solución efectiva para determinados problemas, en la medida que sirva a todos los involucrados, donde no hay vencedores, ni vencidos, que son las partes enfrentadas y los servicios intervinientes. En cumplimiento estricto al compromiso que se consigna en el Expediente No 134-2011, Primer Juzgado Unipersonal de Cañete, expreso literalmente lo siguiente:
Cañete, 13 de Diciembre del 2011.


Señor:

Gonzalo Germán Aguirre Arriz

Lote B4-B2

Santa Cruz de Flores

Cañete


De mi consideración:

La presente tiene por objeto ofrecer a Usted mis disculpas por las frases agraviantes y lesivas a su honor hechas por mi en publicaciones aparecidas en diversos medios de prensa escrita, televisiva, radial y por internet, en los que injustificadamente le atribuyo la condición de «abusivo», «canalla», con oscuro pasado», «corrupto», «delincuente», «demoniaco», «hipócrita», «inhumano», «maquiavélico», «mediocre», «mentiroso», «mercader», «miserable», «oportunista», «pituco de a sol», «politiquero de profesión», «sin vergüenza», entre otros calificativos.


Igualmente le ofrezco disculpas por atribuirle injustificadamente diversas conductas como «que no esta preparado mental y moralmente para ser candidato», «que le saca la vuelta al estado en el pago de impuestos», «que abusa inhumanamente de un anciano», «que consuma abusos con gente humilde», «que es un usurpador de terrenos», «que comete actos delictivos», «que se aprovecha del poder político», «que se aprovecha del líquido elemento miserablemente», «que actúa de manera gangsteril», «que incumple su responsabilidad social», «que se vale de funcionarios corruptos para sus fines», «que realiza trámites irregulares en sus negocios», «que evita el pago de aportes en los procesos habilitación urbana perjudicando a la comunidad», «que ha subdividido o lotizado grandes extensiones de terreno mediante trámites irregulares y valiéndose de funcionarios corruptos», «que no le importa la dignidad de las personas», «que no tiene límites para abusar de la gente» y otras expresiones de similar connotación.


Con las disculpas que ofrezco, pretendo reparar el daño moral que le he ocasionado tanto al atribuirle los mencionados calificativos, condiciones y conductas que injustificadamente lesionan su honor, así como por las notas periodísticas en las que sin una investigación exhaustiva, le atribuyo, como por ejemplo:

«Desarrollar negocios inmobiliarios en los que afirmo que se dedica a la venta de terrenos para habilitaciones urbanas sin pagar los impuestos que corresponde, evadiéndolos».

«Abusar de gente humilde a través de algunas empresas a las que estaría vinculado familiarmente».

«Cometer irregularidades en los procesos de habilitación e independización de lotes»

«Abusar de su poder para quitar el agua de regadío a otros agricultores y conseguir irregularmente dicho elemento para su provecho y el de empresas en que Usted tiene participación».

«Estar ligado políticamente a la corrupción».

«Haber manipulado a la Junta de Usuarios del Río Mala en su favor y de sus empresas con perjuicio de los demás regantes».


Por último, debo rectificarme en forma expresa, respecto del hecho, de haberle atribuido a su persona, el «apropiarse de un predio agrícola» que el ciudadano Teófilo Quispe Chanca, también reclama como suyo, en el proceso judicial que sigue hace mas de 10 (diez) años contra una empresa, de la que recién desde el año pasado es Ud. accionista, en condición minoritaria y por lo cual no tiene Ud. ningún tipo de representación ni poder decisorio, sobre las actividades empresariales.


Atentamente



Marcelino Antonio Agapito Manco

DNI 15434111

No hay comentarios.: