El curso de Educación Cívica Ciudadana creará valores democráticos para rechazar a organismos como Movadef, según
Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica, quien señaló ayer en la tarde en Canal N que este año se dará una amplia prioridad a la implementación del curso de Educación Cívica Ciudadana en los grados de secundaria de los colegios públicos, el mismo que figura en la currícula oficial educativa hace dos años.
Ello, en referencia al apoyo que entre algunos jóvenes se ha percibido hacia la iniciativa del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) para ser inscrito como partido político.
«Si desde la primaria no se forma a los estudiantes en educación democrática luego pueden muy fácilmente ser sujeto de este tipo de problemas (…) Priorizaremos la formación de una conciencia cívica para que así rechacen este tipo de movimientos», comentó.
Para ello, se pondrá énfasis a la formación de profesores en esta materia y también a la implementación de los municipios escolares, estrategias directivas que no se han vendo implementando.
Si bien en las universidades hay autonomía en la parte académica, es deber constitucional de estas formar a los alumnos en los cauces democráticos de la Carta Magna y en el ejercicio de sus derechos. Por ello, anunció Vegas, se viene coordinando con el Ministerio de Justicia una serie de medidas y programas educativos en esta materia a ser aplicados en las casas de estudios superiores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario