21 mayo 2009

MILES DE PEREGRINOS PARTICIPAN EN LA FESTIVIDAD CENTRAL DEL SEÑOR DE LA ASCENSION DE CACHUY EN YAUYOS
Escribe: Wilfredo Cayllahua León

YAUYOS.- Miles de peregrinos continúan arribando a esta provincia para participar en la peregrinación hacia el Santuario del Señor de la Ascensión de Cachuy, cuya fecha central se celebra hoy (jueves) con múltiples actividades, pero la festividad se prolonga hasta el domingo.
Los feligreses tras arribar al centro poblado de Canchán, jurisdicción del distrito de Catahuasi, se aposentan en este lugar porque es el punto de partida obligado de los devotos, para iniciar el viaje.  
Abasteciéndose de alimentos, portando una caña que servirá de apoyo, linternas en mano, una frazada para aplacar el frío y con mucha devoción, los peregrinos se encomiendan al ser divino.
El presidente de la Hermandad Central del Señor de la Ascensión de Cachuy, Constantino Espinoza Tito, dio la bienvenida a todos los devotos al Santuario e inauguró simbólicamente el “Año de la Misión Continental”.
“Esto quiere decir que en el Santuario de Cachuy, se inició la conversión de todo cristiano en un plan evangelizador que tiene la misión de difundir la palabra de Dios, tal como fue el acuerdo de obispos de Latinoamérica”, precisó Tito Espinoza.
En todo momento mostró su agradecimiento al obispo de la prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí, Monseñor Ricardo García y García, quien estará presente en la homilía central de hoy.

ALCALDE DE CATAHUASI...
Por su parte, el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Catahuasi, Josías Luciani Mateo, se convierte en el anfitrión porque cada 40 días después de la Semana Santa, su distrito se viste de gala con la presencia de miles de peregrinos de distintos puntos del país.
“Como todo buen devoto del Señor de Cachuy, nuestra comuna, ha brindado todas las facilidades del caso a los feligreses que han arribado a nuestra localidad para participar en la festividad religiosa”, comentó Luciani Mateo.
Para la fecha central, se ha programado un acto litúrgico muy especial y una procesión de la réplica de la sagrada imagen, teniendo en cuenta que  la original se encuentra celosamente custodiada en su altar desde hace 300 años.

No hay comentarios.: