15 mayo 2008

EMPEZO EL TRABAJO PARA EL ANIVERSARIO DE CAÑETE...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hola amigos, todo nos indica que ya comenzaron los los trabajos para celebrar un nuevo aniversario de fundación espeñola de nuestra provincia, pero el caso es que en esta oportunidad la presidencia de la comisión de fiestas no estará a cargo del alcalde como ha sucedido en anteriores oportunidades.
No se sabe porque razones los regidores propusieron a uno de ellos para que presida esta comisión de fiestas que esperamos sea del agrado de nuestra sufrida gente, que es la que espera poder ver y distraerse con las programaciones que se hagan en estos días de fiesta.
Es propicia la oportunidad para hacer ver que quien preside esta comisión, ha pedido libertad y facilidades (autonomía) para trabajar de manera organizada con la participación de la población, de las instituciones y otros que permitan aglutinar criterios, conceptos, experiencias y deseos de colaboración para lograr los objetivos que se pondrán quienes participen en este comité organizador.
Ojalá que la regidora presidenta de la comisión haga realidad sus inquietudes, que imponga su criterio acertado y bien intencionado, porque deben trabajar sin revanchismos y bosquejar un buen programa en nuestra zona con cosas nuestras, no hay porque hacer las cosas en Lima. Es oportuno que en las conferencias, reuniones, presentaciones y otros se ofrezcan las cosas naturales nuestras.
Que bueno sería que nuestro pisco se ofrezca y muestre en un campo de cultivo (chacra), junto a un alambique, que los demás puedan observar como es el proceso, el trabajo para obtener esta bebida bandera del país y algo que es muy importante es darle cabida a nuestra gente, a nuestros artistas, porque ya estamos cansados de empresarios que se burlan de nosotros.
Cañete tiene mucho que mostrar y debe hacerlo, pero debe hacerlo de manera organizada, ojo que las diversas subcomisiones no deben entregarse a improvisados amigos de los regidores o del presidente de la comisión, aquí deben tener mucho cuidado y sobretodo que los precios estén al alcance de nuestra gente. Deben tener cuidado al confeccionar el programa para que no se crucen actividades en lugares distintos y que luego no tienen presencia.
Estos programas deben salir antes del inicio de las programaciones, no al final y los afiches deben colocarse y pegarse en lugares adecuados, no deben ensuciar las paredes y hay que saber usar los postes y las carteleras que no tenemos. Cuidemos igualmente el ornato. Esperamos,

No hay comentarios.: