20 junio 2009

CALIFICAN A MOSTO DE MALAGRADECIDO POR RETIRARSE DE «LA FAMILIA»... VIA CARTA PUBLICA...
Ex alcaldesa de Omas, Sabina Ponce, lo tildó de pituquito limeño que solo llega a Cañete a veranear

Luego de que José Mosto Fonseca se retirara del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional «La Familia» que lo llevó a ocupar el cargo que ahora ostenta, de consejero regional de Cañete; Mosto, fue objeto de duras críticas por parte de la ex alcaldesa de Omas -Yauyos y militante de esa agrupación política, Sabina Ponce Fernández.
Ponce Fernández se contactó telefónicamente con un Programa radial norteño, para tildar a Mosto de malagradecido y desleal por su retiro de la agrupación política «La familia» de Nelson Chui Mejía.
«El señor José Mosto no es cañetano, incluso al momento de la inscripción tuvo problemas con su DNI, él es consejero regional de casualidad, Mosto estaba siempre detrás de Chui para que le den un trabajo, porque ya lo veía ganador al ingeniero. Además ese señor solo iba a Cañete a veranear en Cerro Azul, iba solo a juerguear y a tomar sus chelas, era el típico pituquico», sostuvo la ex alcaldesa de Omas.

DEL PPC...
En otro momento la también candidata al Congreso de la República por Unidad Nacional precisó que Mosto nunca fue de La Familia, sino del Partido Popular Cristiano (PPC) e indicó que para poder postular como consejero regional tuvo que pedir permiso a su partido político.
Sabina Ponce finalizó: «Es una persona tan malagradecida, tan desleal con alguien que hoy le dio un trabajo, porque estaba en nada, pateando latas, hoy por lo menos tiene un sueldito. Jamás puso un granito de arena para que sea consejero regional, para él fue una suerte caída del cielo el que se haya inscrito como representante de Cañete».

HABLÓ MOSTO...
Por su parte, entrevistado por el Diario Regional Enfoques, Mosto precisó en primer lugar que no renunció a «La Familia» porque nunca fue militante, sino se retiró a raíz del comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Regional donde –según dijo– van en contra de los intereses cañetanos al hablar de «intereses mezquinos», el pelear por el cambio de la sede regional.
«Hay que recordar que muchos de los consejeros fuimos invitados en Concertación para el Desarrollo Regional y en la carta que yo envié dice retiro, no renuncia. Esto a raíz del comunicado del 12 de junio donde hablan de intereses mezquinos», puntualizó.

NO SE CORRIGEN...
Sobre la palabra malagradecido utilizada por la ex alcaldesa de Omas-Yauyos, Sabina Ponce, manifestó que han sido dos años y medio en que ha venido apoyando al presidente y sus funcionarios, a pesar de los errores que se han estado cometiendo. «No se han corregido acciones y lo hemos apoyado a pesar de todo esto», indicó.
A manera de una breve respuesta a Sabina Ponce dijo que ella vive en Lima y postuló al Congreso y no tuvo la oportunidad de ganar, porque los ciudadanos no quisieron darle su voto.
Finalmente confirmó que él nació en Lima, pero que vive en Cañete.

No hay comentarios.: