24 diciembre 2010

POBLACION CAÑETANA ULTIMA DETALLES PARA RECIBIR LA NAVIDAD...

A pocas horas de la celebración de Nochebuena, los cañetaños vienen ultimando detalles para festejar de manera tradicional como se acostumbra en nuestra provincia, comprando pollos, pavos o su lechoncito, así como los complementos para la cena navideña, o buscando el regalo más adecuado para sus seres queridos.
Los mercados de nuestra provincia, así como los centros comerciales que existen, lucen abarrotados de público, que recién se viene dando tiempo para hacer sus compras navideñas y festejar la fecha con comida, regalos, árboles y luces.
Los lugares más concurridos son en San Vicente, los alrededores del ex Mercado Modelo, así como los Mercados Virgen del Carmen y de Chocos en el distrito de Imperial… el Mercado maleño es otro lugar muy concurrido, especialmente las zonas donde se expenden alimentos así como ropa; las tiendas comerciales también son visitadas por la gente que acude a comprar sus prendas de vestir y en el distrito de Imperial, en la cuadra 4 del Jr. 28 de Julio en la zona donde se ofertan los juguetes más variados.
Tiendas como Elektra y La Curacao registran gran afluencia de compradores, en especial por la demanda de artefactos eléctricos para el hogar.
Asimismo, ante la proximidad de la Navidad, los mercados y ferias han empezado a poner en remate los adornos navideños, con rebajas de hasta 60 y 70 por ciento en algunos casos, lo que permite a quienes recién están adornando sus casas lograr algún ahorro.
En estos lugares de gran afluencia, los miembros de Serenazgo y de la Policía Nacional ha dispuesto una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier situación de emergencia que pudiera poner en peligro la integridad de los compradores.
Por eso es común apreciar el despliegue de efectivos policiales, miembros de serenazgos en las zonas comerciales más concurridas.
Como es usual en estas fechas, la congestión vehicular se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores y también para los peatones, pues a la gran cantidad de público se suman el alto congestionamiento que se da por la gran cantidad de mototaxis que circulan por los diferentes puntos de nuestros principales distritos.
Otro detalle que ya anuncia la llegada de la Navidad es el estallido de pirotécnicos, y es que pese a que este tipo de artículos está prohibido, su venta no puede ser controlada por completo.
Se prevé que este año el nivel de las ventas supere notoriamente las sumas alcanzadas el año anterior.

No hay comentarios.: