24 diciembre 2010

ESTUDIO PARA OTORGAR INCENTIVOS A ALGODONEROS CONCLUIRIA EN ENERO...

La Dirección General de Competiti-vidad espera concluir en enero el estudio que permitirá conocer a los algodoneros que requieren incentivos para mejorar la rentabilidad de su negocio, afirmó hoy el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo.
En noviembre del año pasado, con el objetivo de impulsar la cadena productiva del algodón, el Ministerio de Agricultura (Minag) evaluó mantener los incentivos a la formalización en su comercio para este año, los cuales ascendieron a ocho nuevos soles por quintal.
Los mencionados incentivos se encuentran contemplados en el Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC), aprobado en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, programa que empezó a funcionar oficialmente en mayo pasado.
De acuerdo con el esquema del PCC se puede otorgar tres tipos de incentivos a los agricultores: por asociatividad, gestión y adopción de tecnología.
«El Minag apoya a la cadena algodonera de Piura, siendo el foco principal el fortalecimiento de los productores de algodón Pima», manifestó el ministro a la agencia Andina.
Indicó que la Dirección General de Competitividad del Minag trabaja arduamente por sacar este proyecto adelante, ya que ello implica beneficiar a una cantidad importante de agricultores.
«Es posible que en la primera quincena, o a más tardar a fines de enero, tengamos el estudio terminado con cifras concretas para este tema», puntualizó.

No hay comentarios.: