14 octubre 2008

COMITES DE VIGILANCIA PARA EVALUAR AVANCES DE RECONSTRUCCION…

Como una medida que bien puede y debe de tomarse en nuestra ciudad, el día de ayer en la provincia de Ica se conformaron cuatro comités de vigilancia, que tienen como finalidad monitorear los avances en la reconstrucción de los servicios de salud, saneamiento y vivienda de la zona; medida que se logró gracias a la feliz iniciativa del director ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Jorge Acevedo.
“Cada 15 días se van a reunir para evaluar los avances y luego difundirlos a través de la prensa escrita, radial y televisiva local”, explicó Acevedo a la agencia Andina.
Indicó que cada comité de vigilancia estará conformado por 20 dirigentes sociales entre los cuales estarán los dirigentes vecinales, del Vaso de Leche, entre otras organizaciones populares. Sostuvo que el taller de vigilancia ciudadana donde se conformaron los cuatro comités de vigilancia, se realizó en el local de la municipalidad de Parcona, organizado por el Colectivo de Periodistas de Ica y la CNR.  “La reunión se hizo con consentimiento del alcalde (de Parcona, Javier Gallegos Barrientos), pero no estuvo presente”, precisó.
Acevedo refirió que se estableció un proceso de vigilancia ante la percepción de la población que se avanza muy lentamente en la reconstrucción de las provincias de Pisco, Chincha e Ica, afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.  “La idea es que se vayan conformando más comités, porque la población tiene mucha desconfianza”, subrayó.
Asimismo, señaló que van a monitorear la entrega del Bono 6000, y que la CNR apoyará en la difusión de los resultados de la evaluación ciudadana a través de su página web y sus programas de radio a nivel nacional.  “La idea es hacer una observación ciudadana, ver cómo marcha la entrega de bonos, cómo se está dando la remodelación y reposición de infraestructura médica en los hospitales y postas médicas que han sido afectadas, cómo se está avanzando en el tema de saneamiento, agua, desagüe”, detalló.

No hay comentarios.: