24 noviembre 2010

DESTRUCCION... Y AHORA MUERTE... EN CONSTRUCCION CIVIL...

Hace varias semanas, Imperial vivió un clima similar, al vivido ayer, por los alrededores del Mercado Virgen del Carmen… fue en la calle Ayacucho, al costado de un colegio… dos bandos de trabajadores de construcción civil se agarraron a golpes, a balazos, sin importarle la cercanía de los niños que a esa hora del día estaban en clases.
Primero fue al costado del Colegio Frutus Berzal, días después fue en la misma calle Ayacucho, al costado del Colegio denominado «Guardia Civil».
Como resultado de ambos desmanes, no pasó nada… simples detenciones, y luego, cada uno a su casa…
No hubo ni el más elemental «mea culpa» de ninguno de los bandos… no hubo ni siquiera las disculpas del caso… y las autoridades ni siquiera tomaron las medidas preventivas del caso… Desde allí ya se hacía evidente que entre Imperial y San Vicente, el Gremio de Construcción Civil estaba dividido… dicen que la razón, es que los liderados por Mario Tapia no aceptan a los del Grupo de Vidia… Y ellos, los de Vidia, no permiten que los de Mario Tapia quieran ingresar en Imperial.
El gremio de destrucción civil, perdón, pero la verdad no se les puede llamar construcción civil, porque ellos no construyen nada, sino solo destruyen… siguió con su mecanismo de agenciarse de fondos… cobrar cupos en cada obra que se ejecute en la provincia… ya sea por las buenas o por las malas. Y lo peor de todo es que lo han venido haciendo con prepoten-cia, imponiendo sus argumentos de la mano de la violencia… y nosotros se lo hemos permitido… al no poner freno a este abuso.
Hoy fruto de la intransigencia de Mario Tapia, Sánchez Vidia y compañía, hay un muerto, y todo parece indicar que serían dos… y saben qué… recién ahora la PNP dice que tomarán las medidas correctivas para evitar que lo ocurrido vuelva a suceder… Quiere decir, que hemos tenido que esperar la muerte de una persona, para recién aplicar la ley, encerrar a los indeseables, poner en orden la casa, para recién poder vivir en paz.
Esto se llama INCAPACIDAD… Incapacidad de las autoridades civiles y policiales… Pero también, ni uno ni otro bando de dicho gremio, se salva de la responsabilidad de esta muerte… ambos han sido intransigentes… ambos dirigentes principales deben ir a la cárcel… por permitir que sus agremiados usen la fuerza para imponer sus criterios.
A nuestro modesto entender, no se debe de permitir que el Gremio de Construcción Civil siga vigente en la provincia de Cañete. Se debería de decretar de alguna forma su disolución… Este gremio lo único que viene trayendo en nuestra provincia, es peleas, vandalismo, destrucción y ahora muerte.
No es justo que los cañetanos para ejecutar una obra, tengamos que permitir que el gremio de construcción civil nos imponga, a quién y a cuántos debó de contratar para que se ejecute una obra… No se puede permitir que en nuestra provincia, los de construcción civil tengan como único argumento para imponer sus ideas, la fuerza, los atropellos, las balas, y ahora la muerte. Se hace necesario un trabajo conjunto, que debe empezar con el ingreso a Cantera de varios de sus líderes… ellos han permitido que la muerte haya llegado a este enfrentamiento. Se requiere que se entienda que no hay bando bueno en éste Gremio… no debe de existir impunidad… Pero también, la muerte de una persona, no debe de servir para seguir azuzando la violencia.
Dicen que hoy día habrá una marcha… eso se llama provocación… y la Gobernación no debería de permitir la realización de dicha marcha… y la PNP debería de detener a todo aquel que intente realizarla.
Cañete quiere orden, tranquilidad, paz… y nuestras autoridades están demostrando que no son capaces de brindarnos un mínimo de seguridad… ni las civiles, ni las policiales…
Ojalá que puedan imponer el sentido de autoridad… Ojalá que se imponga la mano dura… Ojalá que se encierren a los responsables intelectuales y materiales de esta muerte… Ojalá que no les tiemblen la mano, y podamos empezar a vivir en paz.




UN MUERTO Y SEIS HERIDOS DE BALA... EN LUCHA ENTRE BANDOS DE CONSTRUCCION CIVIL EN IMPERIAL...
La disputa por puestos de trabajo entre trabajadores de construcción civil cobró una víctima más, esta vez un humilde obrero murió instantáneamente al ser impactado por una bala en la cabeza cuando se encontraba a la espera de un puesto de trabajo en las obras de construcción de un condominio en el distrito de Imperial en Cañete.
Según los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil ligados a la CGTP de Cañete, informaron que la víctima fue identificada como Luis Enrique Huapaya Huamán de 43 años, además que otros seis miembros de su sindicato fueron llevados de emergencia con heridas de bala al Hospital Rezola de Cañete.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la CGTP de Cañete, Mario Tapia, responsabilizó de esta muerte a los dirigentes del gremio paralelo a ellos ligados a la CTP, los hermanos Edwin y Manuel Sanchez Vidia, quien según dijo los atacó a balazos mientras ellos coordinaban el ingreso de trabajadores con representantes de la empresa constructora, en presencia del fiscal y la policía.
Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron familiares de la víctima durante el levantamiento del cadáver, mientras que sus compañeros de trabajo desfogaron su ira apedreando la vivienda de los dirigentes de la CTP, e incendiando uno de sus vehículos menores, finalmente protestaron frente a la comisaria de imperial, pidiendo justicia.
Los heridos fueron identificados como: Edwin Osorio Tito(32); Jaime Marcelo Ignacio Ramos(29); William Gonzales Bendezú (25); Elías Navarrete Merino(38) y Elia Víctor Gutiérrez Avila(35) quienes fueron trasladados al Hospital de Apoyo Rezola para su atención inmediata por presentar policontusiones y heridos de bala con perdigones de escopeta que se usaron en las inmediaciones del Mercado Virgen del Carmen con los terrenos del complejo habitacional que ejecuta DH Mont.



CGTP - CAÑETE EMITE PRONUNCIAMIENTO POR LA MUERTE DE TRABAJADOR EN IMPERIAL
PRONUNCIAMIENTO
El Concejo Directivo de la CGTP seccional de la provincia de Cañete, ante el lamentable suceso registrado en el distrito de Imperial, el día martes 23 de noviembre de 2010, entre trabajadores del sector de Construcción Civil, se dirige a la opinión pública para precisar lo siguiente:
1.- Rechazar y Censurar los Actos Vandálicos registrados, que causaron la muerte del trabajador c. LUIS HUAPAYA HUAMAN, quien cobardemente fuera asesinado por la espalda, por elementos desclasados y delincuencial, sin el menor respeto a la vida, han causado la orfandad de 5 menores que hoy lloran a su padre. Asimismo han atentado contra la vida de 6 trabajadores heridos con orificios de ingreso y salida de balas, disparadas con armas de fuego de largo alcance. Todo ello porque respetaron los acuerdos de su organización de movilización en forma pacifica, a fin que se respete el entendimiento de partes sobre la participación porcentual de trabajadores en la obra del CEBRE – Imperial.
2.- Demandamos a las autoridades, la captura inmediata de los autores de este repudiable crimen que enluta y angustia los hogares de la clase trabajadora, por la inoperancia e inacción de las fuerzas policiales, que en complicidad con la autoridad Municipal Local, sin respetar el estatus orgánico de un gremio, que corresponde al SINDICATO DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCION CIVIL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, base de nuestra CGTP-Cañete, irresponsablemente alimentaron el paralelismo sindical, cuyo protagonismo se ve avalada por autoridades y representantes políticos que quieren ver dividida a la clase trabajadora. Es preciso señalar que en una anterior movilización los trabajadores capturaron y entregaron a un indeseable que portaba arma de fuego, y no se dio la sanción correspondiente. ¿Quién es el padrino protector?
3.- Exigimos las garantías correspondientes para los trabajadores agremiados y sus dirigentes, a fin de evitar que gente al margen de la ley generen caos, desorden y muertes. Hechos que rompen todo esfuerzo de integración y fortalecimiento de la sociedad civil, para que individuos equivocados luego alienten antipatías y satanicen contra el gremio sindical, que demuestra una vez más su cuota de sacrificio, en el derecho legitimo de las conquistas logradas que deben ser respetadas.
«La Sangre Derramada, Jamás será Olvidada»
Concejo Directivo CGTP - CAÑETE

No hay comentarios.: