28 marzo 2011

LOS DOMINGOS CULTURALES EN CAÑETE... SIN LUGAR A DUDAS LO MEJOR

No podía estar esquivo ante este evento y asistí a la casa de la cultura con el desgano, con el descontento, quizás por la inasistencia masiva de vecinos ironizada por alguna información y comentario de uno y otro ciudadano o comunicador social.
Llegue y presuroso con la cámara en mano, presencie como se encontraba este recinto, no lo podía creer.
Mi prejuicio del que no va gente quedo atrás y me contagie con el calor humano, por que los aplausos y las arengas de los presentes me hacían poner la piel de gallina por la emoción.
Todo ordenado, todo en su lugar, las danzas andinas, selváticas, costeñas, la declamación, el teatro no podían faltar.
La felicidad de los presentes me bastó para comprobar in situ el éxito de los domingos culturales.
Algunos pensaran que deberá de tener un giro diferente como el recitar poesías, narrar novelas pero la cultura es inmensa y a mi modesto parecer es un acierto el abrir las puertas a todo el público en general para que en compañía de la familia pasen una tarde inolvidable.
Quizás para algunos, (como siempre los criticones sin propuestas claras) esto debería de tener otro fin, pero la organización es tan buena que merece más bien el apoyo desinteresado de todos y de buscar fortalecer en que nuestros niños, jóvenes y adultos participen de estos eventos por cuanto enriquece el espíritu y el amor a nuestra tierra que nos vio nacer.
El gobierno regional, así como empezó las escuelas deportivas regionales, es tiempo para que inicie los talleres culturales para que todos participen y demuestren sus cualidades innatas en teatro, canto, música, danza, oratoria, pintura y así un sinnúmero de características culturales que perduran en la humanidad por años y que deben verse reflejadas puestas en escena.
Me saco el sombrero y me comprometo para que esto continúe, por que al igual que muchos cañetanos sabemos que los tiempos de cambios están empezando en toda nuestra región.

No hay comentarios.: