19 junio 2007

REESTRUCTURACION DE DEUDAS CON EL BANCO DE MATERIALES VENCE EL 30 DE JUNIO...
116 Mil Prestatarios, A Nivel Nacional, Se Han Beneficiado Con Tal Medida...

Desde octubre del 2004 hasta la fecha, más de 116 mil personas se han beneficiado con la reestructuración de deudas del Banco de Materiales, permitiéndoles la eliminación de moras, intereses, comisiones y gastos administrativos, informó hoy el gerente general de la institución, Jorge Aparicio.
Informó que este 30 de junio vence el plazo para que los prestatarios que aún mantienen cuotas vencidas con el Banco de Materiales puedan acogerse a estos beneficios plasmados en la Ley de Contingencia y Reestructuración de Deudas (No. 28275).
Del total de personas beneficiadas bajo esta ley, el 78 por ciento pertenece a provincia, mientras que el 22 por ciento restante corresponde a Lima.
Entre las principales ciudades donde se han registrado una gran cantidad de reestructuración de créditos figuran, Arequipa (16,518 créditos), Ica (7,172), Chiclayo (6,726), Huancayo (6,167), Piura (5,249), entre otras.
El beneficio, que alcanza a todos aquellos clientes que mantienen cuotas atrasadas al 30 de junio del 2004, otorga, además, un nuevo plazo de hasta 20 años para cancelar la deuda reestructurada a una tasa de interés social del cinco por ciento.
"Tomando en cuenta las personas que se acogieron a la Ley 27810 y Ley 28275, podemos decir que en total se han reestructurado más de 346 mil créditos a nivel nacional", precisó Aparicio.
De esta manera, vaticinó que al cierre del programa de reestructuración la cartera de clientes con morosidad habrá disminuido aún más, lo que le permitirá al Banco de Materiales tener recursos para atender a través de los programas de financiamiento para construcción y mejoramiento de viviendas, a más familias del país.

No hay comentarios.: