01 abril 2010

QUE ANTES DEL 03 DE OCTUBRE HAGA QUE SE CREE LA UNIVERSIDAD DE BARRANCA, SI DICE QUE HIZO LA DE CAÑETE...
Señala Percy Alcalá… Ante Campaña Que Pretende Mostrar A Javier Alvarado Como Principal Actor De Creación de Universidad Cañetana…


«Yo lo reto a que antes del 03 de octubre, apruebe la ley (de creación de la universidad) de Barranca si él dice que hizo la ley de Cañete. Espero, si es varón, que cumpla su palabra y cree la ley de creación de la universidad de Barranca antes del 03 de octubre», así lo señaló el regidor provincial cañetano Percy Alcalá Mateo, ante la campaña publicitaria que exhibe el ex alcalde Javier Alvarado como oferta política al electorado de la provincia de Barranca, al colocarse como el responsable de haber hecho realidad el sueño de que la provincia de Cañete ahora tenga su universidad nacional, éxito del que pretendería adueñarse, para captar votos en la provincia norteña de Lima, que también viene luchando por ver hecha realidad la aspiración de contar con su Casa Superior de Estudios.
Percy Alcalá, dejó entrever que el Congreso de la República no lo mueven los parlamentarios sino los asesores, agregando que el trabajo de la creación de la Universidad de Cañete no se hizo de la noche a la mañana, sino que ha durado dos años, pero que a partir de la aprobación del dictamen en la comisión de educación congresal, ya se le puso más fuerza al trabajo, recordando al mismo tiempo que el escándalo de los viajes de magistrados con recursos de la Universidad alas Peruanas, si bien es cierto pudo entorpecer las coordinaciones, pero esto fue superado debido a la insistencia y las comunicaciones directas que se efectuaron con las personas claves de los grupos parlamentarios, teniendo en Alcalá Mateo a uno de los principales motores.
Dijo claramente que Javier Alvarado, hoy candidato regional del movimiento político «Patria Joven» desconoce los trámites que se requieren para hacer realidad el ofrecimiento de apoyar en la creación de la Universidad de Barranca.
«Yo no creo que al APRA ahorita apoye la creación de esa universidad (Barranca) porque vivimos un momento coyuntural político. El Partido Nacionalista, no creo que apoye ahora abiertamente, aunque han estado congresistas nacionalistas en la ciudad de Barranca; además el secretario técnico de la comisión (del Congreso) preguntaba dónde estaba la respuesta del Ministerio de Educación y de Economía y Finanzas. Esas son cosas que no se conocen» sostuvo.
«Yo he venido a trabajar por Cañete y seguiré trabajando sin necesidad de decir yo lo hice. Creo que acá no hay yoismo. Siempre he dicho que la ley de la universidad de Cañete, la hizo el pueblo de Cañete, a ellos hay que aplaudirlos, a ellos hay que felicitarlos; porque si Cañete no se hubiera puesto de pie, esa ley derrepente no se hubiera logrado» concluyó. (Elarquim)

No hay comentarios.: