01 abril 2010

EN OLOR A MULTITUD JAVIER ALVARADO SE DESPIDIÓ DE LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE
Tal y como cuando ingresó al cargo, ayer Javier Alvarado se despidió de la alcaldía provincial de Cañete en un verdadero olor a multitud, gracias a una gran cantidad de simpatizantes a su gestión, que llegaron a respaldar lo que hizo durante los 3 años y 3 meses de gestión como máxima autoridad municipal de nuestra provincia.
Esto lo hizo para cumplir con lo que estipulan las normas electorales de que debía renunciar al cargo hasta el 3 de abril si deseaba postular como alcalde a la presidencia regional, tal y como ayer oficializó.
Fue en la sesión de concejo de ayer que ingresó su carta de renuncia ante el pleno, para luego escuchar las palabras de reconocimiento de la regidora Liliana Torres Castillo, y posteriormente ante el aplauso de los presentes que se congregaron en la plaza de armas de San Vicente (donde se desarrolló la sesión) ser sometido a votación su pedido.
La votación aceptando la renuncia fue unánime, por parte de los 8 regidores presentes. No asistieron Karen Meléndez Vicente, Adolfo Noriega Altamirano ni Oscar Ramos, ausencias que casi no fueron percibidas ya que en el escenario que se montó para la reunión, la mesa solo contaba con las sillas para los regidores presentes.
Uno de los momentos mas emotivos que provocó que se levantaran de sus asientos a aplaudir, fue cuando Javier entregó la medalla de alcalde a su sucesor José Espinoza Peña, confundiéndose en un fuerte abrazo.
En su alocución central, Javier Alvarado dio a conocer la memoria de su gestión. Inició agradeciendo a su madre que se encontraba presente, lo mismo hizo para con su esposa y sus hijos quienes merecieron el aplauso general.
Hizo un recorrido de las obras y sus visitas en cada lugar de los 16 distritos. Agradeció a sus regidores, a los alcaldes distritales que le permitieron que su gestión como autoridad provincial tenga el éxito trazado.
Tras una larga exposición de sus acciones a favor de la población cañetana recibió el cariño de las madres de los comedores populares y los programas del vaso de leche quienes llevaron a un grupo de mariachis. Le entregaron una torta ya que el próximo 5 de abril cumple años.
Los regidores tuvieron sentimientos encontrados. A algunos se le hacía difícil disimular las caídas de lágrimas, sobre todos los más allegados a Javier, sus incondicionales que lo siguen desde la formación de la agrupación política «Patria Joven».
Llegaron al lugar delegaciones de simpatizantes de Mala, Nuevo Imperial, Imperial, San Luis, Cerro Azul, Quilmaná, Lunahuaná y hasta de provincias como Yauyos, Barranca, Huaraz, Huacho, Huarochirí que son parte ya de sus candidatos en dichos lugares.
Al culminar la sesión de concejo, bajó para confundirse en abrazo con su gente, y un grupo de mujeres lo «levantaron en peso» en medio de vivas como «Javier presidente regional», «gracias Javier por lo que hiciste por los comedores populares», entre otros frases de reconocimiento.
Cabe anotar que a la reunión se hicieron presentes alcaldes distritales como Juana Raspa de Pain de Cerro Azul, Cesar Cama Aparicio de Santa Cruz de Flores, Jorge García Quispe de Nuevo Imperial, Esteban Agapito Ramos de San Antonio, Ovidio Espinoza Escajadillo de Lunahuaná, también sus candidatos de Huaral, Yauyos, Barranca y de otras provincias.

PLENO DEL CONCEJO PROVINCIAL ACEPTO RENUNCIA DE JAVIER ALVARADO COMO ALCALDE… YA ESTA LISTO PARA POSTULAR A LA REGION…
El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, en Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles 31 de marzo de 2010, acordó por unanimidad aceptar la renuncia irrevocable formulada por el burgomaestre provincial, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, a efectos de que pueda ejercer su derecho fundamental a participar en los próximos comicios regionales, convocados mediante Decreto Supremo Nº 019-2010-PCM el pasado 30 de enero del presente año.
El Concejo Provincial de Cañete fundamenta el acuerdo atendiendo a que el inciso 5) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú establece que corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores y demás funcionarios que señala la ley.
Asimismo, que el último párrafo del Artículo 194 de la Constitución señala que los alcaldes deben renunciar al cargo seis (06) meses antes de la elección respectiva, esto es, el 03 de abril de 2010; lo que concuerda con el Artículo 14 de la Ley Nº 27683, Ley de Elecciones Regionales, que fuera modificado mediante Ley Nº 29470, publicada el 19 de diciembre de 2009.
En vista de ello, el Concejo Provincial de Cañete, dando cumplimiento a las normas antes reseñadas, y atendiendo que la solicitud planteada se encuentra ajustada a derecho, considera oportuno reconocer la importante gestión desarrollada por el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle; por lo que procederá a remitir el acuerdo de concejo ante el Jurado Nacional de Elecciones, para que se proceda con la transferencia del cargo, conforme al procedimiento correspondiente, debiendo asumir el cargo de alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Teniente Alcalde, Ing. José Antonio Espinoza Peña.

ALVARADO SE MUESTRA OPTIMISTA DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE LA REGION LIMA
El Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado González del Valle, luego de hacer pública su decisión de renunciar al cargo para postular a la Presidencia Regional de Lima Provincias, dijo sentirse optimista de participar de los próximos comicios electorales.
A pesar de los diversos comentarios que ya generaba su anunciada postulación al Sillón Presidencial Regional, puntualizó que existe un sector de la población que se niega aceptar que Javier Alvarado ha logrado imponer su presencia política en la zona norte de la Región Lima.
Señaló que en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, existen ciudadanos que se identifican con su labor como autoridad edilicia, anotando por ejemplo que en la ciudad de Barranca asumió el comprimo de hacer realidad el sueño de la Universidad Nacional de llegar a la Presidencia Regional.
«A quienes creen en nosotros, debemos decirles que somos una propuesta diferente de trabajo, entrega y sobre todo de una trayectoria de haber hecho las cosas bien, demostrando eficiencia y resultados», continuó diciendo.
Adelantó que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer parte del plan de trabajo como candidato a la Región Lima, así como revelar quienes son los candidatos que «Patria Joven» llevará a nivel de las 9 provincia de Lima, tanto a los municipios distritales y provinciales, así como a la Consejería Regional.
No dejo de resaltar el liderazgo comprobado que tiene María Montoya Conde, quien será la aspirante a la alcaldía Provincial de Cañete por las filas de «Patria Joven».
A diferencia de otras figuras políticas que solo aparecen cuando les conviene, dijo, que María Montoya fue una de las primeras personas que se puso a disposición de las autoridades municipales para apoyar a los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007.
Mencionó que luego del referido sismo, Nelson Chui Mejía como Presidente Regional no apareció en absoluto para apoyar a quienes lo perdieron casi todo durante los casi tres minutos de catástrofe que soporto la zona sur de la Región.

No hay comentarios.: