01 abril 2010

PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE SALUDA AL GREMIO DE ABOGADOS
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, mediante nota de prensa, enviada a este medio de comunicación, hizo llegar su saludo a todos los abogados que laboran en la jurisdicción de las Provincias de Cañete y Yauyos, al recordarse el día de mañana, 02 de Abril, el «Día del Abogado».
Asimismo, expresó su reconocimiento por la loable labor que realizan con dedicación y esfuerzo, contribuyendo de esta manera al desarrollo y fortalecimiento de la sociedad.
Hay que señalar que, el «Día del Abogado» es designado en homenaje al natalicio del insigne jurista peruano Francisco García Calderón, mediante Resolución Suprema del 14 de marzo de 1952.
García Calderón, además de ser un eminente jurista, fue un investigador en el derecho, docente, académico y su gran contribución fue la monumental obra «Diccionario de la Legislación Peruana».
Por otro lado, la Presidenta de la Corte de Cañete, hizo un llamado a la reflexión a sus colegas para analizar cuánto se ha hecho y cuánto queda por hacer como hombres y mujeres del derecho.
JUECES DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA CORTE DE CAÑETE SE REÚNEN PARA DEBATIR SOBRE LA CASACIÓN N° 61-2009 DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
La Corte Superior de Justicia de Cañete en mérito al oficio N° 206-2010-ETI-PJ, emitió el día 24 de marzo, su propuesta respecto a la casación N° 61-2009/La Libertad (del 05 de marzo) emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.
La Presidenta de la Corte, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, dirigió la reunión y tras un arduo debate de los magistrados se llegó a la siguiente conclusión:
Primero que las actas, conforme al reglamento de audiencias, deben consignar la relación sucinta y la parte resolutiva de las resoluciones judiciales que se emiten en audiencia.
Segundo, que las actas deberán ser suscritas por los jueces o presidente de la Sala en su caso, conjuntamente con el asistente de audiencias cuando en el transcurso de la audiencia se emita un auto o una sentencia.
Tercero, por unanimidad se acordó que a la elevación de carpeta se deberá adjuntar el audio o los audios correspondientes.
Antes de culminar la Presidenta de la Corte expuso su posición y felicitó a los magistrados tras señalar «que gracias a todos ellos la Corte de Cañete tenía una posición».

NELSON CHUI UTILIZA ULTIMOS DIAS COMO PRESIDENTE REGIONAL PARA INAUGURAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y ALBERGUES EN YAUYOS…
Durante 03 días, a partir del jueves 01 de abril, y utilizando los últimos días en que estará como Presidente del Gobierno Regional de Lima, el Ing. Nelson Chui Mejía recorrerá junto a las autoridades edilicias, y funcionarios de la región, diversos distritos de la provincia de Yauyos y participará en la inauguración de obras de infraestructura educativa en varios colegios en esta provincia.
La autoridad regional iniciará su recorrido el día jueves visitando los distritos de Azángaro, Huangáscar y Víñac y en las localidades de Marcalla, el cercado de Azángaro, cercado de Huangáscar, Chinchas y Paitacruz donde procederá a inaugurar colegios y aulas educativas.
El Presidente Regional continuará su visita el día viernes 02 de abril, en los distritos de Víñac, Catahuasi y Yauyos, y en las localidades de Huano Chiche, cercado de Catahuasi, y Chavín participará en la inauguración de aulas educativas y colegios, entre ellos, la I.E.P. Santo Domingo de Yauyos. Asimismo inaugurará el Canal de regadío Auquiarco y pondrá la primera piedra de la carretera Aiza-Tupe.
Nelson Chui culminará su encuentro con la población de Yauyos en los distritos de Miraflores, Vitis y Huancaya, inaugurando centros educativos, y en esta última localidad Albergues turísticos, con la finalidad de brindar hospedaje a los turistas que arriban a estas zonas conocidas como la reserva paisajista en Yauyos.

No hay comentarios.: