01 abril 2010

Se busca crear base de usuarios para identificar llamadas
PIDEN A PROPIETARIOS DE LINEAS PREPAGO ACTUALIZAR DATOS PARA EVITAR QUE TELEFONOS SEAN USADOS ILICITAMENTE…


La empresa Telefónica Movistar invocó a los clientes propietarios de líneas prepago actualizar sus datos con la finalidad de que se pueda elaborar una base de usuarios que permita al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional luchar contra la delincuencia, que hoy en día utiliza ese medio de comunicación para extorsionar a sus víctimas.
La compañía indicó que la actualización de datos puede hacerse a través del envío de un mensaje de texto al número 321, incluyendo el número del Documento Nacional de Identidad. Asimismo, puede actualizar sus datos vía web en
www.movistar.com.pe/movistarenlinea y en los centros de atención de la empresa.
Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar, explicó que la proliferación de líneas informales es un problema complejo contra el que se lucha desde diversos frentes y subrayó la importancia de que autoridades, operadoras y usuarios actúen de manera conjunta contra la delincuencia.
«El problemas es mucho más complejo que la actualización de la base prepago. La proliferación de los llamados chalequeros y de los locutorios informales, así como el tráfico de celulares robados, no permiten conocer el origen de la comunicación, lo cual se presta para la comisión de modalidades delictivas diversas», dijo y agregó que los delitos se pueden cometer con celulares plenamente registrados y quien aparece como titular del servicio termina siendo una víctima más.
Anotó que el Internet también es usado para la comisión del delito de extorsión y que el hurto de esa señal no permite rastrear el origen de estas acciones delictivas.
«A ello se suma una serie de fraudes en las telecomunicaciones, por lo que se requiere la modificación de la normativa vigente para su erradicación. Existe en algunos casos una falta de tipificación penal y, en otros se requiere sanciones más drásticas para luchar contra el uso ilegal de las telecomunicaciones», sostuvo Galdo.
Informó que Telefónica Movistar está desarrollando una serie de reuniones de trabajo con las autoridades y el próximo lunes tendrán una nueva cita con el Ministro del Interior, Octavio Salazar, al que le alcanzarán algunas propuestas específicas para enfrentar el problema.

No hay comentarios.: