07 octubre 2013

ESTRATEGIA «INCLUIR PARA CRECER» PERMITIO REDUCIR LA POBREZA Y DARLE OPORTUNIDADES A LOS MAS POBRES...

La estrategia de «incluir para crecer» que lleva adelante el gobierno del presidente Ollanta Humala permitió reducir la pobreza y brinda oportunidades de desarrollo a los más pobres, consideró el presidente de la Comisión de Inclusión Social del Congreso, Teófilo Gamarra.
Comentó que los programas sociales como Qali Warma, Pensión 65, Beca 18 y otros, tienen como objetivo articular a los peruanos en situación de extrema pobreza a actividades productivas que contribuyen con su desarrollo personal y el crecimiento del país.
De ese modo, Gamarra comentó la participación del Presidente Ollanta Humala en el Conversatorio sobre Crecimiento Inclusivo desarrollado en la Cumbre Empresarial del Foro APEC 2013, donde aseguró que la estrategia «incluir para crecer» le ha cambiado el rostro al país.
Durante su intervención en Bali, Indonesia, el jefe del Estado detalló los programas sociales que se implementan en el país, en especial el programa Beca 18 que tiene a cuatro mil 400 beneficiarios estudiando en el extranjero.
«Esta estrategia es central en el gobierno del presidente Humala, en la medida que el Estado aliente la inclusión social tendremos familias con el tiempo irán despegando para alcanzar su propio desarrollo y generarse actividades que los vinculen al mercado», precisó.
Este nuevo enfoque, de acuerdo al parlamentario de Gana Perú, cambia también la visión que se tenía de los programas sociales en el pasado donde el Estado tenía un rol paternalista y los programas de ayuda social era meramente asistenciales.
Dijo que en la medida que se pueda brindar a la población  mayores oportunidades de acceso a la educación, la salud y  las actividades productivas, tendrán  mejores ingreso, se incremen-tará su capacidad de consumo y su producción.  El congresista precisó que esta estrategia, por los logros que tiene el país, puede ser replicados en otros país que buscan también luchar contra la pobreza.

No hay comentarios.: