15 septiembre 2010

Cita fue en Calango…
AUTORIDADES DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA DEL RÍO MALA, DISTINGUEN Y CONDECORAN A ING. JOSE MOSTO


CALANGO.- Las autoridades de la cuenca hidrográfica del río Mala que unen los distritos de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, hicieron un justo y merecido reconocimiento al consejero delegado, Ing. José Mosto Fonseca, por su loable labor realizado en favor de esta parte de la región.
La cita fue en el distrito de Calango, durante la continuación de la sesión ordinaria de consejo a donde acudieron los nueve consejeros para aprobar algunos acuerdos de agenda que dejaron pendiente en agosto pasado.
Luego de la ceremonia protocolar y cívica, el presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Hidrográfica del Río Mala – Zona Baja, y alcalde de Calango, Juan Huapaya, le otorgó la medalla de la ciudad y la resolución municipal de reconocimiento como huésped ilustre.
«Las autoridades cumplimos con la tarea encomendada por el pueblo. Y esta distinción, nos sirve para seguir aprobando proyectos en favor de los pueblos de la región Lima», indicó José Mosto sumamente emocionado.
Recuerda que entre los trabajos desarrollados está la aprobación del asfaltado del Centro Poblado de San Juan de Correvientos, declarar de interés la famosa manzana delicias de Calango y la elaboración del perfil del proyecto de agua y desagüe.
Al lugar también arribó el presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Hidrográfica del Río Mala, Zona Alta, y alcalde del distrito de San Juan de Tantaranche (Huarochirí), Nolberto Villa Huaringa quien mostró su agradecimiento a José Mosto.
En esta zona hay un proyecto que las autoridades del consejo regional, han puesto en agenda para aprobar el proyecto de la continuación con los trabajos de la trocha carrozable San Juan de Tantaranche – Carhuapampa, caro anhelo de los lugareños.
Explican que con la culminación de esta vía de 15 kilómetros, les permitirá interconectarse con la carretera central (Santa Eulalia) o la vía de proyecto Perú (Lunahuaná), y llegar directo a Huancayo, dejando el engorroso viaje por Mala o pasar por la urbe limeña.
«El objetivo de la visita de los consejeros a esta zona, es conocer la realidad y se compenetren con la necesidad de los pueblos, siendo la preocupación de la interconectabilidad vial y el afianzamiento de los recursos hídricos», acotó Mosto Fonseca.
Luego de esta quinta reunión descentralizada en la gestión de Mosto Fonseca, se presume que la próxima será, probablemente en uno de los distritos de la cuenca hidrográfica del río Cañete – Yauyos.

No hay comentarios.: