16 julio 2012

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE GASTA EN BANDERINES ANTES DE CUMPLIR CON MISIÓN DE MANTENER LIMPIA Y ORDENADA A LA CIUDAD

Que pena que sea lo malo lo primero que aprenden nuestras autoridades, más aún cuando se trata de aprovechar cualquier oportunidad para poder «ofertar» su nombre, con alguna intención politiquera encubierta. Luego del enfoque genérico, vamos al detalle, con lo que sucede en la provincia de Cañete y que tiene como centro de atención la gestión, cuestionada por unos y aplaudida por otros, de la alcaldesa María Montoya Conde.
Hace muchos años ex autoridades tuvieron la infeliz idea de gastar dinero del pueblo en confeccionar banderines publicitarios, aprovechando fechas especiales, y como estamos cerca las Fiestas Patrias, este mal ejemplo, que ha sido cuestionado hasta la saciedad en oportunidades anteriores, se repite hoy en la capital provincial.
¿Es de gran necesidad gastar el dinero que le pertenece a todos los cañetanos en unos banderines donde el saludo de fiestas patrias no se aprecia tanto como el nombre de la alcaldesa y encima utilizar para ello postes de alumbrado eléctrico totalmente sucios? Consideramos que no, porque un banderín o panel publicitario no cambia el entorno de prestancia o belleza que debe tener una ciudad como la nuestra; por el contrario generan una reacción contraria en contra de la autoridad y parece ser que los asesores de prensa, imagen, (si es que los tiene) no conocen nada de ello.
La mejor carta de presentación de una ciudad, como fiel reflejo del eficiente trabajo de su autoridad, es mostrar una comunidad, limpia, ordenada y segura, tres consideraciones que lamentablemente en la actual gestión, no son muestras cotidianas.
Por el contrario existen situaciones, que están a la vista y paciencia de las autoridades, que afectan el ornato del pueblo y no hacen nada al respecto, más aún cuando estos aspectos negativos se aprecian en vías de gran tránsito peatonal y vehicular. Por ejemplo en la Av. Mariscal Benavides, cuadra 7, frente a la Red de Salud Cañete Yauyos, existe un terreno que se ha convertido en lugar de desperdicios y que han formado ya casi un cerro de basura, y la autoridad municipal ni notificada.
Acaso no es la autoridad municipal, la que tiene que notificar al propietario del predio, para que en cumplimiento de las propias normas ediles, proceda a cerca el terreno, que tanto afea a un sector de la ciudad. En todo caso señora alcaldesa María Montoya, no sería más productiva para su alicaida imagen como autoridad, antes de gastar en banderines, hacer una limpieza en el lugar y cargárselo a la cuenta del dueño del terreno; si es que éste no lo hace.
Es que lo que deberían entender las autoridades en general, es que su carita (bonita o fea) mucho menos su nombre, no es lo que hace eficiente o aceptable a una gestión, sino el trabajo oportuno en bien de la comunidad... Y los regidores y gerentes..¿Dónde están?...Próximamente seguiremos con otros ejemplos, de triste convivencia en nuestra ciudad. (Elarquim)

No hay comentarios.: