18 enero 2012

COMUNICADO

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA DE CAÑETE
Es nuestra intención informar a la comunidad de Cañete la verdadera situación económica y laboral de la empresa WESTER COTTON S.A., en vista a la campaña sucia y de desprestigio que viene llevando a cabo hace tiempo atrás el Sindicato de Trabajadores de Western Cotton S.A.
Como representantes de la empresa hemos informado infinidad de veces a los trabajadores, con pruebas irrefutables, que el sector textil y en especial la hilandería, se encuentra en crisis debido a que el hilo subsidiado proveniente de la India se vende a precios bajísimos, incluso por debajo del precio del algodón. Es por este motivo aunado a los fortísimos ataques y presiones que ha venido realizando el Sindicato SUTRAWEC a WESTERN COTTON, que hoy en día la empresa no tiene dinero ni para lo esencial como es: comprar algodón para producir, ni pagar la electricidad necesaria para producir, ni pagar la mano de obra necesaria para producir. Todos estos hechos saltan a la vista y nadie los puede negar.
Aquellos malintencionados a quienes solo les preocupa sacar ventaja de la situación, se han encargado de indisponer a la gente vendiendo ideas falsas y negativas “que la empresa sí tiene plata pero no les quiere pagar más”, tratando de evadir la dura realidad de Western Cotton y el sector y lejos de sumar esfuerzos y hacer causa común para sacar adelante una empresa que ha dado miles y mies de puestos de trabajo a la provincia a lo largo de tantos años, se ha encargado de hundirla más.
Por lo expuesto alzamos la voz para decirles: NO ES CIERTO QUE LA EMPRESA SE ENCUENTREEN BUENA SITUACIÓN PERO NO LES QUIERE PAGAR MAS A SUS TRABAJADORES; NO ES CIERTO QUE LA EMPRESA HAYA DESPEDIDO A SUS TRABAJADORES, NO ES CIERTO QUE LA EMPRESA NO QUIERA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES.
 Desde el mes de Agosto del año pasado hasta los últimos días de diciembre hemos expresado nuestro pedido reiteradamente al Gobierno, en base a sólidos argumentos y un claro sustento, siempre con la esperanza que ponga oídos a nuestra solicitud: sin embargo, y muy a nuestro pesar somos testigos que hasta la fecha no ha tenido intenciones de salvar al sector, a diferencia de otros muchos países de Latinoamérica incluso con mayores economías como son: Colombia, Brasil, México, Argentina, etc., quienes han aplicado aranceles y salvaguardas que permitan competir con países que colocan precios subsidiados a sus productos.
La empresa y sus accionistas están haciendo enormes esfuerzos para poder subsistir y cumplir con todas sus obligaciones y en especial con sus trabajadores. No hemos despedido a la gente, nos hemos limitado a no renovar los contratos vencidos. NUNCA HEMOS DEJADO DE PAGAR LOS SUELDOS, y si muy recientemente se han producido retrasos en otros conceptos, poco a poco y con muchísimo esfuerzo los venimos subsanando, ello nadie lo puede negar.
ASI QUEBASTA YA DE GUERRA SUCIA!!!
Es nuestro deseo ferviente que regrese la paz y armonía y que todos apoyemos para poder sacar adelante esta fuente de trabajo de tanta gente.
Atentamente
EL DIRECOTRIO DE WESTERN COTTON S.A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se sabe que Western Cotton no ha cumplido con cancelar las deudas que tiene con varios proveedores hace varios meses, por lo que es muy posible que esta empresa cierre o la liquiden. La situacion de los trabajores es incierta.