No prosperó «Habeas Corpus» y familiares exigen justicia
JUEZ DECLARA INFUNDADO NULIDAD DE MANDATO DE DETENCION CONTRA PRESUNTO VIOLADOR DE UNA MENOR EN YAUYOS
SAN VICENTE.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que despacha el Dr. Carlos Zavaleta Grandez, declaró infundado la demanda del pedido de nulidad del mandato de detención del presunto autor de violador de una menor, Osterling Huari Camayo, tras por presentar un Habeas Corpus por su defensa.
Así lo confirmó el Dr. Edmundo Arenas Vivas, tras expresar que en ningún momento se ha violado sus derechos constitucionales del demandando dijo que la resolución confirma que la autoridad actuó de acuerdo a Ley
«No se ha violado los derechos constitucionales que el asiste al demandado, sino que simplemente, la justicia ha actuado de acuerdo a Ley por el flagrante delito que ha cometido contra mi patrocinada de cinco años», indicó Arenas.
Como se recuerda, el padre de la menor FMVBS (5) Nenidio Vicente Mauricio, denunció que el pasado 23 de octubre al interior de los servicios higiénicos de la IE Inicial del Anexo de Villafranca, jurisdicción del distrito de Cacra el sujeto Osterling Huari (21) dio rienda suelta a sus bajas pasiones.
«Con la confirmación de la detención, se abre una luz de esperanza en esta provincia de Yauyos que tiene sed de justicia. Más aún que el Nuevo Código Procesal Penal, comienza a dar sus frutos», expresó Arenas Vivas.
«El Bravo», como se le conoce al abogado yauyino, se solidarizó con los magistrados y los efectivos policiales, por haber sido denunciado por la presunta comisión de «abuso de autoridad», al momento de la intervención del «depravado».
«El Ministerio Público y el DAS de Catahuasi (PNP), simplemente cumplieron con su misión de actuar de inmediato, que de acuerdo al Nuevo Código Procesal, es uno de los requisitos», expresó Arenas.
Finalmente, dijo que su patrocinada irá hasta las últimas consecuencias para dejar un precedente en la provincia de Yauyos, sin voltear el pasado donde reinaron las injusticias y que a través del tiempo perecieron los casos por múltiples factores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario