27 octubre 2010

QUE EL SEÑOR DE LOS MILAGROS NOS LIBRE DE LA CORRUPCION… QUE ESTA DAÑANDO NUESTRA ECONOMIA Y EL DESARROLLO DEL PUEBLO…

Demanda Párroco Félix Cuzcano...

El párroco de San Vicente, Félix Cuzcano Quíntin, no podía estar lejano a lo que vive nuestra provincia, en momentos que se debaten temas que señalan la corrupción que se ha venido instalando en nuestra provincia.
Félix Cuzcano señaló que, «La verdad es que me da mucha pena… Parece que hay ciertas evidencias… de que han habido actos dolosos, de corrupción; sobre todo tratándose de dinero… y es una pena, porque cuanta gente tiene la esperanza de que le lleguen obras, le llegue ayuda para sus pueblos, para sus calles… y seguramente que hay personas que ese dinero se lo echan al bolsillo… eso no es correcto, es inmoral, repugnable… Es un tema que a mí me disgusta mucho, y tienen que ver con las obras, con contratos, con temas de proveedores, en la que siempre hay una comisión, hay un porcentaje… una cosa sucia… me parece que se están sirviendo del dinero del pueblo, y es despreciable estas cosas de comisiones, de porcentajes… o de, por tal licitación me das tanto… y algunas cosas son paralelas al verdadero contrato que debería de ser algo muy honesto… y la verdad es una pena… por eso vamos a pedir al Señor de los Milagros que nos libre de la corrupción, que nos libre de estos actos que podrían estar dañando nuestras economías y al desarrollo del pueblo. La Iglesia no puede estar al margen de ello, y tiene que pronunciarse sobre esto, porque tiene que ver con el tema de la justicia, con el tema de la persona humana, y estos hermanos que posiblemente hayan hecho estas cosas, tienen que reflexionar y darse cuenta que por este camino nunca van a ser gratos a Dios ni a los hombres, porque sería un dinero mal ganado, y esto sería un abuso de su poder y autoridad, y esto Dios lo ve y lo desprecia», señaló visiblemente mortificado el Padre Félix Cuzcano.
«He escuchado también que han involucrado al Señor Obispo, de que había hecho donaciones, y que yo había estado en una comisión (se refiere a la dela Universidad)… No… La verdad es que nosotros como autoridades recibimos una invitación de una comisión de la municipalidad, y entonces hemos asistido con muy buena voluntad, y al final nos hicieron firmar el acta como toda reunión; en ella se hacía acuerdo de hacer un día de colecta… correcto. Fijaron el día, estuvieron allí me parece que en la plaza de armas… recibiendo donaciones o promesas de donaciones, pero no sé más. Incluso me parece que el señor obispo ha hecho una donación o una promesa de donación, muy seria, pero no le han llegado todavía a materializar; pero aquí los que tienen esas actas, los que tienen esas cosas, si es que ha habido recepción de dinero, tienen que ser transparentes, y dar cuenta de ello. No es nada difícil informar, si se informaría entonces no habría ningún problema», sentenció finalmente.
El Párroco de San Vicente, Félix Cuzcano Quintín, señaló que como todos los años, en el mes de Octubre, la población cañetana viene celebrando con mucha alegría la festividad del Señor de los Milagros… y es que él, atrae multitudes, provoca conversiones y también emociones, refirió el sacerdote.
Indicó que en el presente año, en la Iglesia de San Vicente, el Cristo Moreno ya lleva realizada dos procesiones… justamente el último fin de semana, el Señor de los Milagros fue hasta Hualcará, estuvo por la Urbanización Los Reyes y también La Alameda, Chilcal, teniendo una acogida apoteósica llena de emoción. Este ha sido su segundo recorrido extraordinario, y agregó que todavía quedan dos, a realizarse los domingos siguientes, siendo el día central, el próximo 07 de Noviembre… antes se llevará a cabo la salida de los niños, que será el viernes 04 de Noviembre a partir de las 03 de la tarde.
«Ya tenemos el tercer año que sale en procesión… acá tenemos la Hermandad de los Niños, se realiza la Santa Misa y se realiza un recorrido procesional, que busca la participación de todos los niños de la localidad», refirió.
Señaló que para él fue una sorpresa éste segundo recorrido procesional del Señor de los Milagros, llegar hasta Hualcará, que ha sido uno de los lugares más golpeados por el terremoto del pasado 15 de Agosto del 2007; también visitar Chilcal, lugar en donde hay muchos personas que integran la hermandad. «La verdad es que al llegar a la Catedral cerca de la una de la madrugada, ha sido satisfactorio… los hermanos han llegado sumamente cansados, pero contentos de haber llevado al Señor de los Milagros, a muchos lugares que necesitan de él», refirió.

I.E. NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCION…
De otro saludo la iniciativa que vienen cultivando los profesores y alumnos del Colegio Elemental, que llevan varios años manifestando su devoción por el Señor de los Milagros. «Existen algunos profesores allí que son hermanos, y que con la autorización de la Dirección, llevan a cabo este culto al Señor de los Milagros… ellos también salen a recorrer las calles y algunos colegios de la localidad. Participan todos los niños, desde las más chiquitas, con sus cánticos y rezos… Es una cosa maravillosa que esperamos que se pueda difundir en todos los planteles».

No hay comentarios.: