04 enero 2007

HEMOS LOGRADO LLEGAR A BUEN PUERTO… PESE AL FUERTE OLEAJE DE SECTORES PREOCUPADOS POR NO CONTAR CON MAGISTRADOS DEPENDIENTES Y SUMISOS…
Señaló En Discurso De Despedida, El Dr. Roberto Paredes Dávila…

SAN VICENTE.- “Ha finalizado la etapa o un tramo de gestión en el Poder Judicial, en la que hemos logrado como conductor de temple y coraje, llevar a buen puerto esta nave precaria, por el reducido presupuesto asignado, y un oleaje de parte de sectores preocupados, por no contar con magistrados dependientes y sumisos; fieles y serviles bajo sus intereses”, fueron parte de las palabras de despedida del presidente saliente de la Corte Superior de Justicia, Roberto Paredes Dávila, en la ceremonia de Apertura del Año Judicial que se desarrolló ayer en la sede del Poder del Judicial.

“Se ha embuido en dignidad y esperanza a este poder del Estado. Sin embargo, y tal vez porque el Presidente, Walter Vásquez Bejanaro, pidió en carne propia desterrar las inclemencias de la injusticia”, expresó Paredes Dávila.

Destacó también al Presidente del Poder Judicial, Dr. Walter Vásquez de quien dijo que siempre estuvo preocupado por la atención de los usuarios de los sectores más calificados y precarios de nuestra patria de manera especial Yauyos y Cañete.

Roberto Paredes Dávila, expresó que se está concluyendo con el periodo de provisionalidad en la designación de los magistrados; “de tal manera que al contar con magistrados seleccionados, mediante concursos públicos, es obvio que se conseguirá capacidad calificada y, por lo tanto, con estabilidad económica; con ello se da un importante paso para optimizar la Corte Superior de Justicia de Cañete”, expresó Roberto Paredes Dávila.

Roberto Paredes, expresó que la ciudadanía espera que los “judiciales” sigan cumpliendo con la delicada función que la sociedad les ha entregado para que respetando la legítima defensa, el derecho a su debido proceso, la tutela jurisdiccional efectiva, le aseguren la paz, el orden social y la justicia como único camino, para obtener su confianza, credibilidad y respeto.

“Sólo con la efectiva participación de todas las instituciones involucradas lograremos sentar las bases de un verdadero fortalecimiento institucional y una reestructuración de la administración de justicia, que asegure el ejercicio de todos los derechos ciudadanos y una tutela jurisdiccional realmente efectiva “, manifestó.

Roberto Paredes Dávila, hizo un reconocimiento a los magistrados que se han esforzado en sus labores jurisdiccionales como el personal jurisdiccional administrativo y muy en especial al personal de despacho de la presidencia.

Finalmente, Roberto Paredes Dávila, auguró todos los deseos y éxitos en su nuevo carego al Dr. Paulo Vivas Sierra, flamante Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

No hay comentarios.: