04 enero 2007

Los cuatro ejes fundamentales de acción del Dr. Paulo Vivas Sierra…
REVALORIZAR EL POTENCIAL HUMANO, LUCHA FRONTAL CONTRA LOS REZAGOS DE LA CORRUPCION, CONSTRUCCION DEL PALACIO DE JUSTICIA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA DE PAZ…

SAN VICENTEL.- “El servicio de administración de justicia es tan básico y necesario que el Estado no puede desatender. Tan necesario como el servicio de Educación, Salud, Seguridad y otras funciones de la que el Estado no puede desprenderse”… Con esas palabras, el flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Paulo Vivas Sierra, inició su alocución del día de ayer al asumir su cargo y dar por aperturado el año judicial 2007.

Dijo que la administración de justicia, a cargo del Poder Judicial, y como ninguna otra entidad del Estado, depende de la confianza pública, fortaleciéndose en la medida que la ciudadanía perciba que sus jueces actúan de modo imparcial e independiente.

Precisó que el Poder Judicial depende casi exclusivamente de la conciencia ciudadana, debido a que cada acto o actividad que realiza el Poder Judicial en su conjunto, del cual es parte, la Corte Superior de Justicia de Cañete, deben estar orientados a mejorar la imagen del poder judicial ante la opinión pública y la sociedad en general, siempre dentro del marco de la constitución, la ley y el respeto a los principios de independencia e imparcialidad.

CUATRO EJES DE ACCION…
“Pero, la imagen del Poder Judicial, plantea retos. Retos que desde la presidencia de la Corte pretendemos hacer realidad, para lo cual, planteamos cuatro ejes fundamentales de acción”, precisó Paulo Vivas Sierra.

Dijo que lo primero que hará será revalorizar el potencial humano de la Corte, incluido magistrados…. En segundo lugar, luchar en forma frontal e indesmayable contra los rezagos de la corrupción que aún pueda existir en esta dependencia judicial.

“Tercero, gestionar la inmediata construcción del Palacio de Justicia de Cañete. Este es un anhelo, ya tenemos un terreno propio, se han iniciado las primeras gestiones y es un compromiso de continuar con la gestión todos los días para que en dos o tres años hacer realidad la obra”, manifestó.

Y el último punto de eje de acción es el fortalecimiento de la justicia de paz. En esta parte dijo que los juzgados de paz cumplen una labor importante en los diferentes pueblos, para lo cual brindarán el amplio apoyo, incluido, el económico.

”Conocemos la labor de los jueces de paz. Atienden en condiciones muy precarias, esperamos que el Estado apoye a este grupo de ciudadanos quienes también administran la justicia, pero que carecen de apoyo estatal”, precisó Vivas Sierra.

Dijo que sólo con el apoyo de la familia judicial: magistrados, secretarios, asistentes, técnicos, auxiliares, administrativos y demás servidores, podremos hacer realidad los retos planteados.

“Siempre en búsqueda de la confianza ciudadana y la credibilidad pública, correspondiendo también a las instituciones públicas y entes privados, así como los ciudadanos de la provincia de Yauyos y Cañete, rol de vigilancia y apoyo en la consecución de los retos señalados”, acotó.

Invocó a los medios de comunicación que generan corriente de opinión para actuar en forma responsable. “Mi firme compromiso con los ciudadanos de esta nuestra patria chica Cañete – Yauyos, del cual formo parte… de brindar y mejorar cada día más el servicio de administración de justicia”, culminó Vivas Sierra, encomendándose al Señor de la Ascensión de Cachuy, para que lo ilumine y fortalezca en las decisiones que ha de tomarse día a día a partir de la fecha.

No hay comentarios.: