21 agosto 2008

SITRAMUN AMENAZA SALIR A LAS CALLES EN PLENO ANIVERSARIO...

SAN VICENTE.- Y todo parece indicar que los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete, vienen alistando una nueva movilización contra las autoridades edilicias, al no tener solución al pliego de reclamos correspondiente al año 2007, en pleno aniversario de esta ubérrima tierra. "No podemos decir qué fecha vamos a salir a protestar, pero, será antes de fin de mes. Todo depende del acuerdo de la asamblea general de los asociados que tengamos", manifestó el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, SITRAMUN, Humberto Vidal De la Cruz.
El dirigente edilicio, expresó que desde hace varios meses que vienen solicitando una audiencia con el burgomaestre Javier Alvarado para tratar asuntos de orden laboral, sin embargo, hace caso omiso.
"A pesar de los constantes documentos que remitimos a la autoridad edil, éste no nos da la respuesta del caso, lo que nos está colmando la paciencia y no nos queda más que tomar medidas radicales al respecto", sostiene Vidal.
PLIEGO DE RECLAMOS…
Puntualiza que entre sus pliegos de reclamos del 2007, está el respeto irrestricto a la carrera administrativa. "Por ejemplo, en el municipio tenemos dos contadores profesionales y no nos explicamos por qué trae uno de afuera", se preguntó.
Agregó que no era dable que una economista pueda estar en una subgerencias de Servicios Públicos o Logística cuando en la comuna cuentan con suficientes auxiliares y con un amplio conocimiento que pueden ocupar dichos cargos.
"Peor aún es en las áreas de Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil que deben estar ocupados por estables y no contratados inexpertos", sostuvo Vidal De la Cruz.
El dirigente de SITRAMUN, denunció también que hay un exceso de personal de confianza, contraviniendo las normas estipuladas en el Decreto Ley 25957 que señala que no debe pasar del cuatro por ciento de los contratados.
Vidal De la Cruz, solicitó en más de una oportunidad al alcalde nombrar una Comisión Mixta para la revisión de planillas únicas de pago de nombrados y contratados para corregir ciertas anomalías que existen de hace varios años.
"Sin embargo, esto no se realiza. Tampoco el alcalde ha cumplido con otorgamiento de los uniformes de verano e invierno al personal permanente y vigilancia municipal, pese a su compromiso", expresó.
Acotó que la máxima autoridad edil, tampoco ha otorgado el beneficio adicional, tampoco ha hecho caso omiso al cambio del Jefe de Persona, José Salinas Puccio, de quien señala que no conoce de administración y más bien tiene serios problemas con el personal de su entorno.
"La verdad que ya estamos cansados de tantas palabrerías y no nos queda otra alternativa que tomar medidas más radicales para que el señor alcalde nos pueda atender. Esto, lo haremos antes que culmine Agosto"; concluyó Vidal De la Cruz.

No hay comentarios.: