11 octubre 2007

ALAN GARCIA EN... MI HUALCARA QUERIDO...

SE LE ACABÓ LA PACIENCIA A JAVIER ALVARADO…
Cuando más de uno pensaba que el discurso de Javier Alvarado iba a ser uno más de los que nos tiene acostumbrados en las ceremonias protocolares, su alocución en Hualcará sorprendió a propios y extraños, marcando distancia con los organismos del gobierno central.
En tono enérgico, el alcalde cañetano manifestó que a casi dos meses de haberse producido el terremoto en el sur chico del país, en lo absoluto habían recibido el apoyo de parte de los padres de la patria.
El alcalde cañetano, no midió consecuencias y vertió lo que tenían en mente la mayoría de los cañetanos. Es decir, manifestar las cosas por su nombre ante el mandatario de la nación, Dr., Alan García Pérez.
Lógicamente, su intervención causó más de un comentario en el entorno de la comitiva aprista que hasta murmuraron: ¡"y este de dónde salió!". Sin embargo, su posición fue aplaudida por los asistentes.
Por su parte, los analistas locales coincidieron en señalar que la posición de Javier Alvarado, comienza a tomar nuevos rumbos con una pregunta que flota en el aire. ¿Se le acabó la paciencia o nueva estrategia al futuro que se le avecina?.

MAS DE JAVIER ALVARADO… ¡ULTIMATUN A FORSUR!...
Por otro lado, al ser abordado por los hombres de prensa, Javier Alvarado, también dio un ultimátum al presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, Ing. Julio Favre, dándole un plazo de 40 días para que de visos de solución para la reconstrucción de las zonas devastadas de Cañete.
Alvarado, advirtió que si FORSUR no muestra la intención de aprobar los presupuestos en la reconstrucción de las zonas devastadas de Cañete, automáticamente "renunciará" a formar parte del directorio.
"Lo digo bien claro. En más de 40 días que se ha formado FORSUR, no hemos recibido ningún tipo de apoyo para la reconstrucción de la provincia de Cañete. Si no brindan el apoyo, lamentablemente, nos retiraremos del directorio", puntualizó Alvarado.

NELSON CHUI Y FAVRE SE QUEDAN SOLO EN FORSUR…
¡Y todo hace indicar que el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, tiene el santo de espalda. En todo este tiempo, su gestión se ha envuelto en escándalos y más escándalos.
"Ad portas" de cumplirse el primer año de su gestión, Chui y compañía, no aciertan una a favor de los pueblos de la región Lima y más bien reciben serios cuestionamientos por su mal accionar, no propia de él, sino de su gente de confianza.
Es tan "salado", como se dice en el argot criollo, que hasta su amigo y compadre, Julio Favre, presidente del FORSUR, se está quedando solo porque sus integrantes poco a poco están renunciando por su lentitud y inoperancia.
Al cierre de nuestra edición se supo que hasta Pedro Pablo Kuczynsky ya habría alistado maletas para dejar FORSUR, siguiendo los pasos de sus colegas empresarios José Chlimper y Henry Day quienes renunciaron hace unos días.
Esto indica que en el futuro esta entidad creada por el gobierno para reconstruir los pueblos devastados por el sismo, estaría integrado por Julio Favre y su entrañable amigo, Nelson Chui.
Pero, el acabóse de Nelson Chui, fue Hualcará. Aquí prácticamente cavó su tumba. Resulta que al ser presentado por el maestro de ceremonias, los cientos de asistentes lo abuchearon. El chinito alzó las manos para calmar el temporal, sin embargo, las pifias se incrementaron. ¡Al final, se tuvo que quedar callado e irse por donde vino!. No faltaron los comentarios: "Siembra vientos y cosecharás tempestades!.

NO DEJARON SUBIR A RICHARD YACTAYO…
Y la verdad no sabemos quien estaba a cargo de la organización del protocolo para la llegada del presidente de la república, Dr. Alan García Pérez al centro poblado de Hualcará.
Al estrado iban subiendo uno por uno. Lo hizo el Dr. Jorge Del Castillo, luego el Dr. Alan García Pérez; el Ministro del Interior Dr Luis Alva Castro, funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y el canciller, Dr. José García Belaunde.
Hasta ahí todo bien. Luego llegó el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle con su comitiva y el "fortachón" le dijo: "tú nomás… tu gente (regidores). No". Y el nomás subió al estrado.
Arribó el presidente regional, Nelson Chui acompañado de su séquito. Pero, hicieron lo propio. Sólo subió él. Por ahí se apareció el burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo… Y le dijeron: "Ahí, nomás…!. ¡Por favor ya no suben más!".
Y el alcalde de Imperial no subió y desde el llano, tuvo que apreciar la ceremonia.

AMEDRENTAN A REPORTEROS DE "60 MINUTOS"…
El director del programa periodístico 60 Minutos, Richard Rodríguez Quispe, denunció que un pequeño grupo de hualcarinos, agredieron a sus reporteros en momentos en que estos cumplían con su misión periodística, tras la llegada del presidente de la república, Dr. Alan García Pérez a Hualcará.
Expresó que comenzaron a recibir los hostigamientos en momentos que cumplían con normalidad las incidencias de la llegada del mandatario de la nación, pero luego vino lo peor.
"Los hostigamientos comenzaron cuando hicimos la entrevista al Ing. Raúl Ramos, representante de la Testamentería Ramos. Ahí, comenzaron los improperios, pero seguimos, sin darle importancia", expresó.
Tras culminar la entrevista, se retiraron conjuntamente con sus reporteros: Wilmer Zavala y Sergio Rodríguez. Y al momento de dirigirse al grupo de los colegas se le acercó un sujeto que empujó a ambos reporteros.
"Ustedes están hablando cosas que no deben", les dijo en tono enérgico el sujeto quien ya habría sido identificado para posteriormente ser denunciado ante las instancias correspondientes.
"Aquí nadie está en contra de los hualcarinos. Si viene el apoyo a buena hora… Pero, yo tengo mi punto de vista que también lo comparte un sector de la población de Hualcará. No lo podemos negar" remarcó Richard Rodríguez.
Finalmente, dijo que por dos o tres personas que actúan en forma violenta contra la prensa, no se puede catalogar con el mismo calificativo a toda una población. "Hay que cerrar el capítulo y trabajar juntos por Hualcará y la provincia", invocó Richard Rodríguez.

"GOBIERNO HACE REALIDAD ANUNCIO", SOSTIENE, ANTONIO ARRIOLA…
El Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, prácticamente fue el que sudó la gota gorda con la llegada del primer mandatario de la nación, Dr. Alan García Pérez a la provincia de Cañete.
En compañía del Coronel PNP de Cañete, el Gobernador Antonio Arriola Torres, recibió al mandatario de la nación al ingreso de la localidad de Chilca para iniciar el periplo hacia el distrito de Santa Cruz de Flores.
Ahí, conjuntamente con las autoridades del lugar y su jefe inmediato superior, Dr. Luis Alva Castro, Ministro del Interior, saborearon un rico desayuno preparado con la gastronomía del lugar.
Posteriormente, el mandatario de la nación, fue declarado huésped ilustre por el alcalde del lugar. Luego llegaron a Hualcará donde el recibimiento fue apoteósico y anunció convertir el lugar en Ciudad Piloto del Sur.
"El Gobierno está cumpliendo con el anuncio. Hualcará es una realidad y de igual forma se reconstruirá los otros pueblos del sur del país que fueron devastadas por el sismo", manifestó Antonio Arriola Torres.
Expresó que continúa trabajando por el bien de la provincia de Cañete, desarrollando diferentes acciones cívicas en coordinación con la Sociedad de Beneficencia Pública y sus gobernadores distritales.
"Hay que tener fe. El presidente de la república está cumpliendo y trabajando por los pueblos del Perú. Eso, no lo podemos negar", manifestó Antonio Arriola quien estaba con su adjunto, Antonio Cama Salazar.

No hay comentarios.: