08 noviembre 2010

CORTE DE CAÑETE APOYA PARO JUDICIAL CONVOCADO POR TRABAJADORES

El pasado jueves 04 de noviembre la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández declaró a través de una emisora local, su apoyo a la huelga realizada por los trabajadores del Poder Judicial desde el día 03 de noviembre.
La Presidenta manifestó su respaldo al justo reclamo de aumento de la escala remunerativa de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Cañete que prestan un importante y dedicado servicio de justicia a favor de la comunidad. Sin embargo, expresó su preocupación por la afectación a los usuarios y litigantes en razón de la paralización de la labores judiciales. Asimismo, señaló que en sesión de fecha 17 de junio del año en curso la Sala Plena de la Corte Suprema aprobó la presentación del Proyecto de Ley de la Nueva Escala Remunerativa del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728.
«Sabemos que el trabajador judicial está mal remunerado y que el costo de vida se incrementa año tras año», los sueldos que ellos tienen no compensan la labor tan sacrificada que realizan», por ello en nombre de todos los Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete exhortamos al Poder Ejecutivo, Legislativo y al Ministerio de Economía y Finanzas a fin de una pronta solución a las peticiones laborales.
La Corte Superior de Justicia de Cañete emitió un comunicado a través de los diversos medios de comunicación de la provincia de Cañete a fin de solidarizarse con los trabajadores.

COMUNICADO
Ante la huelga realizada por trabajadores del Poder Judicial desde el día de ayer,03 de noviembre, esta presidencia manifiesta su respaldo al justo reclamo de aumento de la escala remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial que prestan un importante y dedicado servicio de justicia a favor de la comunidad, que por sesión de fecha 17 de junio del año en curso la Sala Plena de la Corte Suprema aprobó la presentación del Proyecto de Ley de la Nueva Escala Remunerativa del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728. Asimismo, expresamos nuestra preocupación por la afectación a los usuarios y litigantes en razón de la paralización de la labores judiciales; por lo que nos unimos a la exhortación al Poder Ejecutivo, Legislativo y al Ministerio de Economía y Finanzas a fin de una pronta solución a las peticiones laborales.

No hay comentarios.: