08 noviembre 2010

BRIGADA DE MÉDICOS CUBANOS, LLEGA A IMPERIAL PARA PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE SALUD 
SAN VICENTE.- La Brigada Médica Cubana «Vilma Stein Guillén», arribará a la ciudad de Imperial, el próximo sábado para desarrollar una jornada médica gratuita en el Policlínico Municipal «Ernesto Mispireta Valdivia».
La llegada de los galenos cubanos, se realiza gracias a la gestión de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, entidad que se une a las celebraciones de los 101 años de creación política del distrito de Imperial.
El titular de la entidad benéfica, CPC Erly Lázaro Vicente, expresó que los médicos, atenderán en las especialidades de Medicina Integral, Ginecología, Obstetricia, Cirugía, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Pediatría, Dermatologìa, Urología y Enfermería. La atención será desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los médicos entregarán en forma gratuita las medicinas de acuerdo a la prescripción de los galenos»,
Mostró su agradecimiento al Dr. Porfirio Montalvo, quien es el representante de la Coordinadora Nacional de la Brigada Médica del Perú, quien tras verificar el Policlínico Municipal «Ernesto Mispireta», aprobó la petición de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete.
Lázaro Vicente, invocó a toda la población de Imperial a participar en esta jornada médica, recordando que similar campaña se realizó con éxito en los distritos de Mala (San Juan) y San Luis (Laura Caller). Luego nos abocaremos a las fiestas de fin de año realizando la tradicional Navidad del Niño Cañetana con una chocolatada y entrega de juguetes», concluyó Erly Lázaro, no sin antes agradecer el apoyo de la Red de Salud Cañete - Yauyos y la Municipalidad Distrital de Imperial.
 
COMISION ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE REALIZA 3ra CONFERENCIA MAGISTRAL
La Municipalidad Provincial de Cañete y la Universidad Nacional de Cañete vienen organizando talleres y conferencias en diversos distritos de nuestra provincia, actividades que tienen por finalidad fomentar el desarrollo turístico, económico y social de la comunidad.
Por ello se invita a la Conferencia sobre «Turismo Rural y Desarrollo Económico y Social del País», que estará a cargo del Ing. Leopoldo Mora Regil, Presidente de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales y Miembro del Consejo Directivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, a realizarse el día de mañana, martes 09 de noviembre; a partir de las 11:00 a.m. en las instalaciones del Auditorio de la «Casa de la Cultura», ubicado en el Coliseo « Lolo Fernández» sito Av. Mariscal Benavides S/N Autopista San Vicente – Imperial.
Este evento académico cultural está dirigido a los profesionales, empresarios, estudiantes universitarios y de institutos superiores, guías turísticos, agencias de viaje, empresarios hoteleros y publico en general; así que ya lo saben… no dejen de participar en esta importante conferencia.

EXTRAÑO ROBO EN LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA
Un extraño robo se produjo la madrugada del pasado viernes al interior de la Municipalidad Distrital de Chilca donde se habrían llevado algunos enseres y documentos importantes de la gestión de Pablo Nalda Quiroz.
Los efectivos policiales, luego de percatarse de la denuncia, acudieron al lugar para realizar las pesquisas del caso y se habrían llegado a la conclusión que los «autores del delito», conocían a la perfección el hurto.
La policía maneja todas las hipótesis, sin descartar la versión de los vecinos «que el delito se habría planificado desde el interior de la comuna», dado que la gestión actual fenece y la casa no estaría en orden.
Recuerdan también que en la campaña electoral, los candidatos de las diferentes organizaciones políticas, lanzaron serias acusaciones a la actual gestión, lo que motiva que podrían ser ciertas.
Uno de los file que habrían sido sustraído de las armarios de la comuna, serían los convenios suscritos con las termoeléctricas, cuyas cláusulas nunca se tuvo conocimiento porque la administración en salida, lo tuvo bajo siete llaves.
Hasta el momento el burgomaestre Pablo Nalda, aún no ha dado a conocer sobre los hechos ocurridos y menos ha emitido un comunicado a la población para conocer exactamente qué ha sucedido en su comuna.   

No hay comentarios.: