23 agosto 2013

SE REALIZÓ «CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD», EN EL CENTRO PENITENCIARIO CANTERA DE CAÑETE


Porque la salud es derecho de todos, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete - Yauyos, realizó una importante «Campaña Integral de Salud»,  en el penal de cantera en Cañete, donde atendieron a más de 210 internos que oscilan entre los 18 a 29 años de edad.
El Director Ejecutivo, destacó la participación de más de veinte profesionales de la Red de Salud Cañete - Yauyos y resaltó que esta importante campaña Integral de Salud, se realizó en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.
En el penal de Cañete, ubicado al sur de la provincia de Lima, se instalaron carpas en las que el personal médico atendió a los internos en los servicios de agudeza visual, índice de masa corporal, orientación nutricional, odontología, psicología, orientación en salud sexual reproductiva, además de consejería en TB y VIH; además se logró su afiliación de los internos al Seguro Integral de Salud (SIS), a pesar de estar privados de su libertad le corresponde contar con este servicio.

RESTRICCION
DE VISITAS
Asimismo indicó, que se ha recomendado la restricción por un periodo inicial de 30 días del mes de agosto, las visitas de familiares vinculados al grupo de riesgo como son mujeres embarazadas, madres lactantes, personas mayores de 65 años a fin de evitar posibles contagios a la población penitenciaria o viceversa
Finalmente destacó la predisposición de los reos a vacunarse, tras ser conscientes que el hacinamiento en que viven es caldo de cultivo para la proliferación de enfermedades.
Asimismo, se ha programado campañas de salud los días 02 y 03 de setiembre del año en curso, para culminar con la población penitenciaria.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima liderado por el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, viene apostando por la salud de la población penal  de la Región Lima, consiguiendo una mejor condición de vida, como derecho de todo ser humano,  más aún a las personas privadas de su libertad.

No hay comentarios.: