29 marzo 2008

Desde hace siete meses no cuentan con buen servicio…
POBLADORES DE SANTA BÁRBARA MARCHARON Y PROTESTARON EN FRONTIS DE EMAPA – CAÑETE…


SAN VICENTE.- Cansado de la ineficiencia y la inoperatividad de parte de la gerencia y del directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, S.A., los pobladores de Santa Bárbara, protestaron ayer por las calles de esta localidad, dirigiéndose hasta el frontis de esta empresa.
Portando pancartas, banderolas y lanzando arengas en contra de esta empresa, así como sonando las ollas y baldes vacíos, los pobladores exigieron a EMAPA CAÑETE, la solución inmediata a sus reclamos.
“No hay agua. Estamos tomando agua sucia desde hace más de siete meses. No hay gerente, no hay directorio… Los funcionarios y directores son incapaces”, expresaban los moradores.

ALCALDE SE “SUBIÓ AL CARRO”…
Por su parte, al cuestionado alcalde de San Luis, Arturo Antezana, no le quedó otra alternativa que aprovechar el momento y “subirse al carro” de los pobladores e identificarse con sus problemas.
“Creo que es un reclamo digno de ellos. Esperemos que se solucione el problema”, dijo Arturo Antezana ante la protesta de los pobladores que exigían a voz en cuello: “agua, agua, agua”.
Puntualizó que el problema ha sido que la empresa que ha ganado la buena pro para realizar las obras en dicho sector, ha tenido problemas y eso ha sido uno de los factores de la demora.

SE LOGRAN ACUERDOS…
En las oficinas de EMAPA Cañete, los pobladores de Santa Bárbara se reunieron con la Gerente General, Ing. Maria del Carmen Quevedo Caiña; el Administrador General, C.P.C. Enrique Loyola y funcionarios de la EPS, por parte de los pobladores estuvieron el Sr. Victorino Ricardo Inga, Presidente; Sra. Gloria Palomino Apolaya, Agente Municipal; Sr. Teodoro Ayllón Vilcapoma, poblador; además del Regidor de San Luis, Jhon Sánchez Huamán y el Alcalde de este distrito, el Sr. Arturo Antezana Urbina.
Los acuerdos tomados son los siguientes: Culminación de la obra de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable de Compradores hasta Tupac Amaru, se realizará la 3º semana de Abril del pte. año. Se realizará la prueba hidráulica de la tubería de 160mm de Panamericana Sur hacia Sta. Bárbara, en coordinación con el Alcalde de San Luis, quien prestará el apoyo con el personal no calificado, en la 1º semana de abril.
El abastecimiento de agua al CPM Santa Bárbara se realizará 2 horas diarias, a partir de la 2º semana de abril, después de hacer culminada las pruebas hidráulicas y realizado los empalmes a los C.P.M. de Santa Cruz y San Pedro.
Llenado total de los tanques y mantenimiento (limpieza) con apoyo de los pobladores.
Buen trato del personal que distribuye el agua en camiones cisternas hacia la población.
EMAPA CAÑETE, aprovecho la ocasión para hacer la invitación a los representantes del CPM Santa Bárbara a la visita de campo a la obra de rehabilitación de a línea de Compradores, previa coordinación.

No hay comentarios.: