29 marzo 2008

Se trata de un conductor de la empresa de Asia...
APEDREAN A VEHÍCULO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “VIRGEN DEL CARMEN DE MALA”…
Caos y zozobra vivieron pasajeros que viajaban San Vicente – Mala…


MALA.- Un vehículo de la empresa de transportes “Virgen del Carmen” de esta localidad, fue apedreado por un sujeto rompiendo las lunas de sus ventanas y parabrisas, causando zozobra y caos entre los pasajeros que viajaban de San Vicente a Mala.
El hecho ocurrió al promediar las 14:30 horas a la altura del puente de Mala (La Huaca) en momentos en que al vehículo RGD 935, conducido por el chofer Jorge Peña Cáceres, le fue cerrado el paso por uno de sus pares del distrito de Asia.
Fue en ese instante que el conductor del vehículo agresor, cuyas características se guarda en estricta reserva, se baja y en un acto de lo más vil y delincuencial le increpa y se produce algunas escaramuzas.
No contento con eso. Agarró unas piedras y lanzó con toda su furia al vehículo, rompiendo la parabrisas y las ventanas de los vehículos, sin importarles la integridad física de los pasajeros.
La peor parte se la llevó el cobrador, Alan Cuenca, quien ante la maniobra del chofer del vehículo y al tratar de estacionarse fuera de la berma izquierdo, perdió el equilibrio y aterrizó en la pista sufriendo traumatismo en diversas partes del cuerpo.

PARADERO INFORMAL ORIGINA PROBLEMA…
El gerente de transporte de la empresa “Virgen del Carmen”, Alejandro Huamaní, protestó sobre este hecho y anunció que irá hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
Puntualizó que el problema, por lo general, se origina en el kilómetro 101 de la Panamericana Sur donde existe un paradero informal, utilizado por las empresas de Virgen del Rosario y San Isidro ambos del distrito de Asia que cubren la ruta Asia – Mala.
“Constantemente nuestros vehículos, los conductores y cobradores son agredidos por algunos malos choferes y cobradores de estas empresas. Pero, el del día de ayer, si ya rebasó el vaso de agua”, relató Huamaní.
Precisó que en más de una oportunidad se le ha dicho al gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Fernández Estrella, que clausure el paradero informal, pero ha hecho caso omiso.
“Incluso, en una reunión que tuvimos con la Policía Nacional, le increpé para que dé solución al problema. Pero, el problema sigue igual y es un latente peligro para los pasajeros. Esperamos que esta vez dé solución al reclamo”, manifestó.

PNP INTERVIENE…
Alejandro Huamaní, presentó la denuncia en la Comisaría de Mala, donde el mismo Mayor PNP, Williams Mathías Mathías, vienen realizando las investigaciones para dar con los responsables.
Los conductores del vehículo asiano, hasta el cierre de nuestra edición se encontraba como “no habido”, especulándose que se habría dado a la fuga.
Por su parte, el Gobernador del lugar, Vidal Chumpitaz Ávila, manifestó que interpondrá sus buenos oficios para dar solución al problema, toda vez que se trata de la vida de cientos de pasajeros.

No hay comentarios.: