28 enero 2010

JAVIER ALVARADO SEÑALA QUE GOBIERNO TIENE HASTA EL 23 DE FEBRERO PARA NOMBRAR A COMISION ORGANIZADORA DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE

A pesar de la notoria presión que el Gobierno Central viene ejerciendo sobre sus autoridades y lideres sindicales y vecinales de la Provincia, «Cañete seguirá exigiendo su Universidad», dijo enfáticamente el burgomaestre Javier Alvarado González del Valle, luego de cumplir con asistir a la citación hecha por el Ministerio Público para esclarecer los hechos y denuncias en su contra por los sucesos registrados durante la marcha de protesta del pasado 16 y 17 de diciembre del 2009.
Acompañado de un centenar de vecinos que representan a los padres de familia, asociaciones de comerciantes y sindicatos de trabajo, Alvarado González del Valle, recordó que hasta el 23 de febrero el Gobierno Central tiene plazo para conformar una Comisión Organizadora de la Universidad cañetana.
Por esta razón, precisó que la población debe poner atención al notorio interés del Presidente Alan García de bloquear este derecho ganado por los cañetanos de hacer realidad su Universidad.
«El Presidente de la República en su afán de no querer la Universidad para Cañete y demorar en la conformación de esta Comisión, tiene que entender que no lastima a Javier Alvarado, sino esta afectando el futuro de muchos jóvenes cañetanos que aspiran estudiar en su tierra», recalcó la primera autoridad vecinal de Cañete.
A pesar de las represalias del Gobierno Aprista, utilizando a la Procuraduría del Estado, Alvarado González del Valle, adelantó que si los cañetanos tienen que volver alzar su voz de protesta ante la actitud del Presidente de la República de buscar la forma de negarle la Universidad a los cañetanos, «el pueblo alzara su voz otra vez».
«Acá en Cañete seguimos esperando a la Comisión Organizadora, paciente y democráticamente y si en los próximos días no tenemos formada la comisión, marcharemos hasta llegar al Ministerio de Educación para exigir este derecho», aseveró.
Por ultimo, el Alcalde cañetano, aplaudió el correcto desempeño de los efectivos policiales durante los días 16 y 17 de diciembre del año pasado, quienes en todo momento evitaron la violencia contra el pueblo.
«Los policías son hermanos nuestros que tienen hijos y que como padres de familia aspiran a que ellos tenga mejores oportunidades de desarrollo y para eso esta la Universidad», concluyó. (Primera Línea)

No hay comentarios.: