27 junio 2008

MAÑANA SE INAUGURA PROGRESO... PROYECTO DE PERU LNG...

Mañana, se dará inició tanto en Cañete como en Chincha, el Programa de Capacitación del Proyecto AgroProgreso que ejecuta CIED, bajo el auspicio de Perú LNG, para beneficio de 300 familias. La inauguración de dicho programa incluye una visita en la modalidad de pasantía al fundo Casa Blanca de Pachacamac – Lima, para conocer un modelo de gestión integrada de parcela agrícola, con delegados de los grupos de asistencia técnica del proyecto.
Este programa está dirigido a fortalecer las capacidades de gestión productiva y empresarial a través de cursos cortos, en la parte teórica y pasantías y asesorías en las chacras para la parte práctica, de tal manera que el agricultor obtenga mejores beneficios para él y su familia y redunde en una mejora en su calidad de vida.
Se impartirá conocimiento relativo al manejo de suelos y optimización de sus resultados como relacionados a la comercialización de los productos y gestión de empresas. Adicionalmente, estos cursos son un marco importante para desarrollar capacidades personales como la honestidad, honradez, solidaridad, capacidad de trabajo en grupo, comunicación entre otros.
La capacitación se ofrece a través de cursos cortos, de 24 horas de duración cada uno. Es requisito, para mantenerse en el programa, tomar 3 cursos por año.
La inauguración del programa se realizará a partir de las 8 a.m., el día de mañana, en el local de la Junta de Usuarios de Cañete, según lo manifestó Helena Manrique Castro, Gerenta de AgroProgreso.

No hay comentarios.: