27 junio 2008

También censuran a Directora de la UGEL 08...
EN CONVENCION DE DELEGADOS DEL SUTE - CAÑETE, DESCONOCEN A "SEUDA DIRECTIVA"...

SAN VICENTE.- Con la presencia de 68 delegados, se realizó ayer la Convención Provincial del SUTE – Cañete, convocado por los dirigentes de base de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia.
La reunión se inició pasado las seis de la tarde en uno de los ambientes de la IEP Santa Rita de Casia. Ni bien el sub secretario general del SUTE – Región Lima, Prof. Eloy Ramos Trinidad, dio por aperturado la reunión, los delegados lo respaldaron al igual que a sus coordinadores respectivos.
Es decir, aparte del docente arriba mencionado, recibieron también el respaldo los coordinadores Jorge Quispe Rojas, Augusto Gonzáles Saman, Augusto Gonzáles Samán, Alexander Valencia Saldaña y Walter Vargas Sucapuca.
Los delegados desconocieron también como sus representantes a la directiva de José Sánchez, que funge como secretario general, con el aval de la UGEL 08 Cañete.
El voto de censura también lo recibió la directora de la UGEL 08 – Cañete, Lic. Ananora Saavedra Feliz, por reconocer en las comisiones de trabajo a docentes que no tienen la representatividad magisterial.
Los delegados designaron también a los profesores: Mercedes Arias Vicente, Sabino Lizana y Julián Carrillo para formar parte de la Comisión del SUB - CAFAE.
Igualmente, fue elegida la profesora Haydé Meza para la celebración del Día del Maestro quien trabajará de la mano con los integrantes del SUB – CAFAE que estarán a cargo de la organización.
En la Comisión de Procesos Administrativos, fueron elegidos los profesores Atilio Gonzáles Samán y Walter Sucapuca.
ACEFALA
SUTE – CAÑETE…
Los delegados ratificaron que no hay representatividad dirigencial en el magisterio cañetano y anunciaron llevar a cabo las elecciones universales para el próximo mes.
"El rechazo de la seuda dirigencia, obedece además, por no haber trabajado fehacientemente en el presente año. No han defendido el derecho de los maestros contratados", expresó Eloy Ramos.
Puntualizó, igualmente, que no han dicho nada sobre las capacitaciones de cómo se vienen llevando a cabo en la provincia y otros aspectos que fueron censurados por las bases.
Reiteró también que no se explican dónde están los 15 mil soles que los "dirigentes" cogieron, a sabiendas que no se realizaron los festejos por el Día del Maestro.
"Los delegados de base, exigen a la directiva de José Sánchez Candela, rindan el balance económico del Día del Maestro y la Navidad del Niño. Estos dirigentes deben responder de inmediato", dijo en tono enérgico.
No se explican cómo la directora de la UGEL 08 – Cañete, Ananora Saavedra, puede reconocer a una directiva que no cuenta con el ROS del Ministerio de Trabajo.
"Vamos a presentar un documento a la UGEL 08 para que nos reconozcan como tal, de lo contrario acudiremos a las instancias pertinentes para hacer valer nuestros derechos", advirtió Ramos Trinidad.

No hay comentarios.: