27 junio 2008

CON IMPONENTE DESFILE CIVICO ESCOLAR PROSIGUE LA FIESTA PATRONAL EN MALA...

MALA.- Con un impresionante desfile cívico escolar – militar, continúa el día de hoy las celebraciones en homenaje al Santo Patrón, San Pedro de Mala, una de las festividades más importantes de la zona norte de esta provincia.
Los festejos se prolongarán hasta el próximo seis de julio, según lo informó el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Mala, Arturo Ruiz Francia.
El también teniente alcalde maleño, en entrevista concedida al programa "Poder Político" (Radio Activa) que dirige Agapito Manco, invitó a la población de esta parte a participar en la festividad.
En horas de la noche continuará la verbena popular en el campo ferial (VIDEMA) con la participación de los artistas de la localidad, teniendo en el estelar la presencia de la orquesta de La Movida de los Sábados.
Para mañana se anuncia el baile con la agrupación Somos Caliente, Rosiwar, Los Tucanes, Los Kipus y otros artistas más que cantarán la serenata al patrón de Mala.
"La festividad se dio inicio el pasado 21 de Junio y se prolongará hasta el seis de Julio con una serie de actividades no sólo artísticas, sino también culturales, sociales y deportivas", precisó Ruiz Francia.

TRABAJOS PARA MALA…
El concejal, informó también sobre las obras que vienen realizando a favor de su distrito destacando entre ellas la construcción de un moderno Palacio Municipal.
"No vamos a defraudar al pueblo de Mala", expresó Ruiz Francia, uno de los activos regidores de Mala quien, a su vez, destacó la labor de su alcalde Víctor Hugo Carbajal.
Finalmente, invitó a participar a la festividad, recordando que la fecha central es el próximo 29 de Junio donde habrá todo un acontecimiento, no sólo artístico, sino religioso.

R.P FERNANDO CINTAS…
Pero, no todo es fiesta y algarabía en Mala, sino que los fieles también se dan un tiempo para participar en las novenas que también se ofician por estos días en la iglesia del pueblo.
Noche a noche el RP Fernando Cintas, párroco de Mala, oficia la misa en homenaje al Santo Patrón, San Pedro, gracias al ofrecimiento de los fieles y devotos de esta localidad.
El reverendo padre, destaca la lealtad de San Pedro, uno de los discípulos de Jesucristo quien se convierte en la cabeza del papa, un Santo Padre de la iglesia católica.
De la seguridad, ni qué decir. El Gobernador del lugar, Vidal Chumpitaz Ávila, ha brindando todas las garantías del caso en coordinación con la Policía de Mala para sofocar cualquier desorden que pudiera ocurrir durante la fiesta patronal.

No hay comentarios.: