27 junio 2008

NO MAS PENALES EN CAÑETE... HAGAMOS SENTIR NUESTRA POSICION...

Desde que se señaló de que se iba a construir un penal más en Cañete… la población dijo en todas las formas que NO… Cañete no requiere más penales… sobra y basta con el Penal de Cantera… que dicho sea de paso, ha permitido directa e indirectamente, que la delincuencia aumente en la provincia.
Las diversas autoridades de la provincia, han dicho de una manera u otra que no se permitirá la construcción de más penales… y debido también a la poca presión que han hecho nuestras autoridades a las instancias superiores, es que desde hace algunas semanas el periodista Gustavo Calderón gracias al apoyo de su plantel periodístico y de la Radio que lo cobija, lanzó una convocatoria para una marcha a realizarse el día de mañana, en contra de la construcción de más penales en Cañete.
Mientras esto sucedía a nivel local, se ha tomado conocimiento, que el Alcalde Provincial después de pedir y pedir audiencia en el Ministerio de Justicia, recién dicha dependencia abrió sus puertas a la Municipalidad Provincial; sin embargo, Javier Alvarado fue recibido pero sólo por el viceministro de Justicia, Erasmo Reina Alcántara a quien le habría propuesto la idea de ubicar el penal de Cañete pero en la zona alta de Nuevo Ayacucho.
El burgomaestre ha aclarado posteriormente que el Establecimiento Penitenciario de Cañete II se debería ubicar en una zona alta de los límites cañetanos, y según lo refiere sería al frente de la Quebrada de Río Seco, límite entre Cañete y Chincha, que obviamente corresponde a Chincha.
Ayer llegó el Viceministro Ernesto Reyna Alcántara a Cañete, y la verdad es que encendió más hoguera… En la reunión de anoche en Cañete con el Viceministro, donde también estuvo el Alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García, el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna Alcántara, pretendió reprender a los cañetanos por levantarse a protestar contra la edificación de una nueva cárcel en Cañete.
Lo peor de todo es que estas bravuconadas fueron vertidas en los ambientes de la propia Municipalidad de Cañete y ante la impasible presencia de las autoridades locales. Reyna, quien arribó a la provincia en horas de la tarde, señaló que no debemos ser egoístas y que el Estado también piensa en quienes han sido privados de su libertad injustamente.
Tratando de dictar cátedra de civismo, el viceministro señaló que lejos de alentar a realizar protestas se debe trabajar con las autoridades para buscar soluciones. Al final el altanero compañero señaló que el Estado otorgará prioridad a la construcción del penal en Chincha, pero no negó ni confirmó que se haya dado marcha atrás con el de Cañete.
Hoy, en horas de la mañana, el Alcalde se presentó en el programa radial de Gustavo Calderón, en donde reiteró su posición de que la construcción del penal se haga en Chincha, más no en Cañete… y fijo también su posición clara, de que no iba a permitir la construcción de más penales en Cañete… y que mientras esté como alcalde de la provincia, no se colocará ningún ladrillo para construir más penales en Cañete.
Mañana de todas formas, Cañete marchará para expresar su protesta contra la construcción de más penales en Cañete… mientras que el Alcalde Provincial ha señalado de que habiendo llegado a un acuerdo con el Viceministro, él esperara que respeten su palabra, y sólo si en el futuro hay la firme intención de construir un penal en Cañete, él mismo convocará a la población para enfrentar esa posición.
Tranquilidad... y no hay que bajar la guardia...

No hay comentarios.: