27 junio 2008

DIFICIL MOMENTO VIVEN PROFESORES HUELGUISTAS DAVID HERRERA Y JUSTO VICENTE..

SAN VICENTE.- Siempre sarcástico y polémico, el profesor Jorge Quispe Rojas, no tuvo pelos en la lengua y fustigó duramente a la directiva de José Sánchez Candela, calificándolos como los "cuatro gatitos" durante la convención de delegados de base del magisterio cañetano.
En tono enérgico, Jorge Quispe, reveló que dos profesores: Justo Vicente Aburto Motta y David Herrera Ayllón, detenidos en la pasada huelga magisterial, fueron abandonados a su suerte por la dirigencia actual.
"Nadie veló por ellos. Sólos se están defendiendo en los tribunales a pesar que tengo conocimiento que el CEN – SUTEP, les envió dinero para su defensa, pero no se sabe en qué se gastaron", manifestó.
Jorge Quispe, responsabilizó a sus colegas Víctor Castillo, Mariano Ormeño, Hernando Godoy y César Villarrubia, si les ocurre algo a los profesores Justo Aburto y David Herrera.
Jorge Quispe, dijo que ambos profesores están a un paso de ser sentenciados por el Juzgado Penal, luego que la Fiscalía ha pedido cinco años de pena privativa para cada uno de ellos, de acuerdo a la nueva ley.

No hay comentarios.: