23 abril 2009

FORSUR TRANSFIERE 140 MILLONES PARA EJECUTAR 103 PROYECTOS DE RECONSTRUCCION

El Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) informó que mediante los decretos de urgencia 005 y 046, el Gobierno destinó 146 millones 260 mil nuevos soles a gobiernos regionales, locales e instituciones públicas para la ejecución de 103 proyectos.
El presupuesto fue destinado a los gobiernos regionales de Ica y Lima,  los municipios provinciales de Pisco y Chincha (Ica), Yauyos (Lima), Castrovirreyna (Huancavelica), las comunas distritales de La Tinguiña, San Juan Bautista y Ocucaje, en Ica; Lunahuaná y Nuevo Imperial, en Lima; Querco y Huayacundo Arma, en Huancavelica.
También a Emapisco S.A, Semapach, Banco de Materiales (Banmat)  y a la Beneficencia Pública de Ica.
A Pisco se ha destinado 45 millones 663 mil nuevos soles para 12 proyectos, entre los cuales destacan obras de saneamiento como la rehabilitación de la línea de conducción Cuchilla Vieja al RA-2 y la construcción de la línea de conducción, línea de aducción y reservorio elevado en Túpac Amaru Inca.
También la rehabilitación de la infraestructura vial de la avenida Abraham Valdelomar, Mapfre-Congreso de la República y la habilitación urbana Dunas de Villa, entre otros.
En Chincha se ejecutarán 12 proyectos con 60 millones 862 mil soles: construcción del nuevo establecimiento penitenciario, habilitación urbana de Tambo de Mora,  y rehabilitaciones de redes de desagüe en el asentamiento humano Los Alamos, Víctor A. Belaunde, Dos de Mayo y Artemio Molina, en el distrito de Pueblo Nuevo; avenida Centenario, San José, San Juan, plaza de Armas, Progreso y José Olaya, en Grocio Prado, entre otras obras.
En Ica se ejecutarán nueve proyectos por 12 millones 244 mil soles, destacando la rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los centros poblados de la zona norte del distrito de La Tinguiña y la reconstrucción de los cementerios General de Saraja, San Juan Bautista, El Carmen y el de Ocucaje.

EN CAÑETE Y YAUYOS...
Para Cañete, el Gobierno, a través de Forsur, ha destinado 6 millones 106 mil nuevos soles para la ejecución de nueve proyectos, mientras que en Yauyos se reconstruirán dos comisarías y 41 instituciones educativas con 7 millones 642 mil soles.
En la provincia de Castrovirreyna se ejecutarán seis proyectos con 4 millones 988 mil y en Huaytará 12 proyectos con una inversión asignada que supera los 8 millones 751 mil nuevos soles.
Forsur señaló que, a la fecha, en lo que corresponde a los decretos de urgencia 005 y 046, ya se han transferido a las unidades ejecutoras 70 millones 864 mil soles para la ejecución de 49 proyectos, por lo que invocó a las demás para que culminen sus expedientes técnicos.
De esa manera, el Estado podrá realizar las transferencias de los presupuestos y así acelerar el proceso de reconstrucción en las zonas dañadas por el sismo.
“De la eficacia y responsabilidad de las unidades ejecutoras depende el avance de la reconstrucción”, señaló el Forsur.

No hay comentarios.: