17 julio 2009

Ente colegiado en cualquier momento emite fallo…
ALCALDE Y REGIDORES DE IMPERIAL A LA ESPERA DE LA DECISIÓN FINAL DEL JNE POR SOLICITUD DE VACANCIA…

IMPERIAL.- En cualquier momento el Jurado Nacional de Elecciones, resolverá la solicitud de vacancia del burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Durand, y tres de sus regidores, presentado por el ciudadano Alejandro Vicente Vicente.
Luego de llevarse a cabo la audiencia pública en la sede del ente electoral y tras haber escuchado tanto al demandante como a los demandados, ahora sólo se espera el veredicto final del ente colegiado.
Muchos comentarios, como es normal en estos menesteres, unos a favor y otros en contra, se han escuchado, especulándose una serie de situaciones que llegará a su fin en breve.

«CIEN POR CIENTO CAÑETANO»…
Como se sabe, el ciudadano Alejandro Vicente, solicitó la vacancia del alcalde Richard Yactayo por la presunta comisión del delito en la locación de servicios con uno de sus familiares, contrato que está prohibido realizar de acuerdo a Ley.
En el caso de la regidora Angélica Arata Tasso, el popular «cien por ciento cañetano», acusó que ella, figura como proveedora de la Municipalidad Distrital de Imperial, situación que hasta hoy aparece en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas como tal, hecho que es ilegal.
Mientras tanto, en el caso de los regidores: Florentino Campos Egui y Greta Stuchi Peña, ambos figuran en sus documentos de identidad con domicilio en el distrito de San Vicente, cuando la norma dice que tienen que ser del lugar.
La población está atenta al desenlace final y más de uno comenta que habrá sorpresa antes de fiestas patrias; pero una sorpresa que es sumamente reservada, toda vez que los únicos que tienen que decir si procede o no la vacancia es el Jurado Nacional de Elecciones.
»Ya falta poco para que se vayan del municipio de Imperial toda la corrupción», siempre suele decir el popular Alejandro Vicente, optimismo que deberá completar recién cuando obtenga el fallo a su favor.
Mientras tanto, las autoridades edilicias confían que no prosperará la petición de Alejandro Vicente y con voces disonantes amenazan continuar presentándoles más denuncias en su contra, según regla de juegos de sus «asesores».

No hay comentarios.: