17 julio 2009

SALUD SEÑALA QUE NO SE SUSPENDERAN ACTIVIDADES DE CONCENTRACION PUBLICA POR INFLUENZA AH1N1…

Por el momento no se ha decidido suspender ninguna actividad pública de concentración masiva, como la Parada Militar por Fiestas Patrias o espectáculos deportivos, por la influenza AH1N1, porque no se quiere generar pánico, aunque se recomienda a la población no acudir a estas actividades si hay síntomas de la enfermedad o si estuvieron en contacto con pacientes enfermos de este mal.
Así lo hoy sostuvo Melitón Arce, viceministro de Salud y presidente del comité ejecutivo de la comisión que se encarga de monitorear diariamente la evolución de la pandemia, quien señaló que es importante apelar a la responsabilidad de las personas para prevenir la enfermedad.
«Las medidas que se han tomado hasta hoy son las recomendables. El hecho de tener que suspender otras actividades, en realidad no es aún una medida que se deba tomar de inmediato», manifestó.
Sostuvo que si se decidiera suspender todas las actividades públicas de concentración masiva la población podría entrar en pánico, lo cual no es de ningún modo recomendable. «No estamos en condición de generar pánico en la población», subrayó en diálogo con CPN Radio.
Sin embargo, exhortó a las personas que presenten algún síntoma o que hayan estado en contacto con pacientes que tuvieron el mal y que fueran casos potencialmente en vías de hacer la enfermedad, deberían abstenerse de participar en estos actos públicos que congregan un gran número de personas.
«Por su propio beneficio y en beneficio de los demás, estamos recurriendo a la prudencia y a la responsabilidad de cada persona en el autocuidado de su salud y de sus semejantes», expresó.

Esta semana se decidirá qué pasa con Parada Militar…
De otro lado, doctor Luis Miguel León, director de Atención Integral de Salud del Minsa, indicó que esta semana a más tardar se decidirá qué pasará con la Parada Militar por Fiestas Patrias, teniendo en cuenta el avance de la Influenza AH1N1 en el Perú, especialmente Lima.
Refirió que un comité especial dentro del Minsa viene evaluando si se cancela o no, o si se hace de manera reservada. Añadió que las decisiones de dicho comité son vinculantes, es decir, de cumplimiento obligatorio.

No hay comentarios.: