ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTAR LA INFLUENZA… SEÑALA MARCOS HAYASHIDA…
La Red de Salud que dirige el Dr. Marcos Hayashida, convocó a un Taller sobre la Influenza, a fin de que nos convirtamos en propagadores de toda información relacionado con la Influenza y poder combatir de la mejor manera esta pandemia.
Marcos Hayashida informó que la Influenza AH1N1, es un proceso viral… y en nuestra provincia hay solo dos casos diagnosticados, cuyos pacientes radican en Nuevo Imperial; en la actualidad son pacientes que no tienen complicaciones, pacientes que prácticamente ya han pasado el proceso de la infección.
El 90% de las personas que se infectan con el virus de la Influenza AH1N1, hacen una enfermedad leve… son prácticamente confundibles con una gripe estacionaria, no va a dar sintomatología, refirió.
La Influenza ya está en la comunidad, pero lo más probable que tengamos la leve; y solamente lo que vamos a tener es un poquito de dolor de garganta, de fiebre, no hay mayor complicación… lo que tenemos que hacer es guardar reposo, descansar y no hacer las complicaciones, y siempre evitar factores de riesgo. Por ejemplo, si yo estoy con gripe debo de evitar estar con menores de 5 años, debo de evitar tener contacto con personas mayores de 60 años, con gestantes… porque son las personas que tienen disminuidas su inmunidad y por lo tanto poder hacer una enfermedad un poco severa. La persona obesa tiene disminuida su capacidad respiratoria, y si le da la infección, esta disminución de la capacidad respiratoria, puede dar un caso agravado, y por lo tanto generar una enfermedad grave. Por eso debemos de tomar medidas de prevención, medidas de seguimiento para este tipo de pacientes.
Agregó que el tratamiento antiviral se viene dando en el Hospital Rezola, que es el establecimiento de salud por el momento, para dar este tratamiento antiviral; por lo que la población debe tener la seguridad de que estamos preparados para afrontar esta enfermedad.
Hayashida finalmente indicó que el diagnóstico de esta enfermedad, sólo se realiza en dos laboratorios especiales, uno de ellos funciona en el Hospital Naval, y el otro en el Instituto Nacional de Salud; ningún otro establecimiento realiza este tipo de análisis, pensar que en Cañete se pueda realizar este tipo de análisis, es prácticamente imposible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario