25 noviembre 2007

Titular del Interior Entrego 230 Toneladas de Ayuda Humanitaria A Damnificados Por El Terremoto En El Sur Chico...
ALVA CASTRO VISITO TODO EL SUR CHICO...
Diez Vehículos Incautados Al Narcotráfico Fueron Entregados Para Fortalecer La Seguridad Ciudadana En La zona Afectada...
Ministro Luis Alva Castro Rehabilitará Comisarías Del Sur Chico y Zonas Declaradas En Emergencia Como Huancavélica y Ayacucho...

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, dio inicio a la segunda etapa de la construcción de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en la región Ica, entregó 230 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados del sur chico y diez vehículos incautados al narcotráfico para que, en aplicación de la Ley de Pérdida de Dominio, sean destinados a fortalecer la seguridad ciudadana en la zona afectada.
Al visitar Ica, el titular del sector Interior colocó la primera piedra y dio inicio a la segunda etapa de la construcción de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la región, ubicada en el distrito de Salas – Guadalupe. En el lugar se anunció que además del área prevista de 3 mil metros cuadrados, el municipio distrital donará cinco hectáreas adicionales.
Alva Castro estuvo acompañado del alcalde de Salas – Guadalupe, Juan Quijandría; el director de la Policía Nacional, David Rodríguez Segeu; el director de la Policía Antidrogas, general Miguel Hidalgo Medina; el jefe de la Aviación Policial, coronel Javier Uribe Altamirano; así como autoridades de la región.
"Será una escuela de la que egresarán los futuros policías de la región Ica", enfatizó el ministro al resaltar que la escuela empezará a funcionar prontamente gracias a la alianza con las autoridades y la comunidad.
En el terreno donde se edificará la Escuela de Formación Policial se ha construido un cerco perimétrico y se han habilitado los servicios de agua potable y alcantarillado, así como energía eléctrica. Próximamente se construirán los pabellones y campos deportivos.
Ayuda humanitaria …
La intensa jornada de trabajo comprendió la entrega de 230 toneladas de alimentos a las Juntas Vecinales de las localidades de Cañete, Chincha, Pisco e Ica. El lote de alimentos fue donado por empresas privadas gracias a gestiones realizadas por el sector Interior con el fin de apoyar a los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto. Al hacer entrega de la ayuda, Alva Castro destacó el rol cumplido por las más de mil 500 Juntas Vecinales conformadas en las zonas damnificadas. "Hemos venido trayendo alimentos para toda la zona del desastre, más de 230 toneladas a Cañete, Chincha y seguimos hacia Pisco e Ica. Y hemos venido también a supervisar los proyectos que estamos ejecutando para acondicionar las comisarías en las localidades afectadas por el sismo e impulsar las Juntas Vecinales de seguridad ciudadana", expresó el ministro. Fue al ser recibido multitudinariamente en la primera escala de su recorrido, en la localidad de Pueblo Nuevo, en Chincha.
Al servicio del país…
Alva Castro también entregó diez vehículos incautados al narcotrá-fico para que sean utilizados en fortalecer la seguridad ciudadana en la zona afectada por el terremoto.
Los diez vehículos, entre ellos dos volquetes, fueron entregados a la Región Policial – Ica, en la ciudad de Pisco, la más afectada por el movimiento sísmico, y se informó que las unidades móviles serán utilizadas para fortalecer la seguridad ciudadana y apoyar la reconstrucción de Pisco, Chincha, San Clemente, Tupac Amaru, Paracas, San Andrés, Independencia, Humay y Huancamo.
Nuevas comisarías
El ministro del Interior, igualmente, anunció el próximo inicio de las obras de reconstrucción y rehabilitación de las comisarías afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto. Para tal fin, al recorrer las localidades del sur chico, recibió por parte de la División de Infraestructura de la Policía el "Plan de Inspección y Evaluación Técnica para la Reconstrucción y Rehabilitación" de las comisarías afectadas por dicho siniestro.
En la región policial Ica se reunió con el comando policial de la IX Dirección Territorial de Policía, cita en la que se le informó sobre la necesidad de reedificar, en una primera etapa, cuatro comisarías, así como refaccionar otras seis delegaciones policiales.
"Quiero comprometerme, después de haber escuchado el informe sobre el estado en que se encuentran nuestras comisarías -unas están totalmente destruidas, otras semidestruidas, y otras con daños menores- que todas ellas van a recibir los recursos del Estado Nacional que nos permitan cuanto antes darle al país y prioritariamente a la región Ica, comisarías bien acondicionadas y bien equipadas", afirmó.
Respecto a la evaluación del total de comisarías damnificadas, se informó que la División de Infraestructura de la Policía y la Oficina de Infraestructura del Ministerio del Interior vienen evaluando conjuntamente un total de 74 comisarías en las provincias de Cañete, Pisco, Ica, y Chincha; además de otras delegaciones en Huancave-lica y parte de Ayacucho.
Juntas Vecinales…
A lo largo de su recorrido, Alva Castro recibió las muestras de simpatía por parte de la población y de las Juntas Vecinales. Resaltó la conformación de mil 500 juntas en las provincias afectadas, y en el estadio de Ica "José Picasso Perata" encabezó una multitudinaria ceremonia de reconocimiento y entrega de dos mil chalecos e implementos como pitos y gorras.
"Quiero destacar la participación de la ciudadanía organizada", exclamó el ministro ante las Juntas Vecinales y población organizada que se reunió en las tribunas del estadio iqueño.
Agregó que es trascendente la participación ciudadana porque es "la columna vertebral de la seguridad" y recordó que al producirse el sismo del 15 de agosto fueron las Juntas Vecinales las que garantizaron la seguridad en la región Ica, una de las más afectadas por el siniestro.

No hay comentarios.: