25 noviembre 2007

DOCENTES CAÑETANOS PARTICIPAN EN CONCURSO DE LECTORES "MAESTROS LECTORES, MAESTROS TRIUNFADORES"...

"Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores" es el lema que ha elegido la Municipalidad Provincial de Cañete para convocar al Primer Concurso de Lectura entre los docentes de esta localidad que hoy culmina con el examen final que se enmarca dentro de un ambiente festivo donde participa la comunidad educativa de la provincia.
La iniciativa tiene como finalidad estimular entre los profesores el hábito de la lectura de libros especializados en pedagogía, recomendados como lectura básica por el Ministerio de Educación y cuyos contenidos sirven para establecer una mejor metodología de enseñanza en la escuela.
"Creemos que la formación permanente del profesor es la clave para que el dictado de sus clases se realice con una metodología dinámica que permita que el alumnos reciba los conocimientos con mayor atención y de manera agradable", explicó el alcalde de la provincia, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien ha donado de su sueldo la suma de 1,750 nuevos soles para ser distribuidos entre los primeros puestos. Los otros siete puestos siguientes serán premiados con material lectivo y a los demás docentes se les hará entrega de un certificado de participación emitido por la Municipalidad Provincial de Cañete y la Unidad de Gestión Educativa de Lima.
El concurso fue convocado el pasado mes de abril e implica la lectura de 8 textos pedagógicos. En total se inscribieron 110 docentes que ayer sábado, en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, rindieron su examen final ante un jurado calificador en el que también participaron integrantes de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de la provincia de Cañete, representando al Ministerio de Educación.

No hay comentarios.: